martes, 28 de octubre de 2008

Renuncia Soledad Barría

Qué puedo comentar al respecto. Por una parte me parece justo que la ministro de Salud haya presentado su renuncia debido a su gestión totalmente deficiente, tal como ha sido probado en diferentes oportunidades. Sin embargo, soy de la idea de que lo peor del ministerio de Salud no se soluciona con la renuncia de la Ministro, sino que con la salida de todo el Gobierno, ya que sólo así habría cabida para plantear una política pública de salud de verdad y no la mera institucionalización del condón.

Pero qué puedo achacarle directamente a doña Soledad y en general a la postura antivalórica del Gobierno: "ser violadores de sus propios derechos humanos", ese catálogo artificioso y dogmático, que sin embargo descansa en el subconsciente colectivo como la gran verdad desde mediados del siglo pasado. - En lo personal soy un tenaz opositor a los ddhh, por considerarlos casi fraudulentos, sin embargo seguiré el juego por ésta vez.

Se discute frente al aborto en general que qué primaría más, si el "derecho" a la privacidad y opción familiar de la mujer, o la protección de la vida del no nacido (sobre el cual no existe por parte de la doctrina de ddhh un planteamiento concreto), se habla de una y otra cosa y no se dice nada.

Sin embargo, la píldora vincula a alguien más que sólo la madre y el hijo, vincula a empresarios y trabajadores y ya todos sabemos de las millonarias multas que cobró el Gobierno a los empresarios que no estuvieron de acuerdo con la píldora "VIOLANDO" sus ddhh de forma impune. Pero hay un sector olvidado, cercano al pueblo amado por la progresía, pero que a la hora de los quiubos no pasa nada: los trabajadores.

¿Qué hace el farmaceutico cuando le piden la píldora?, no puede negarse a vender por distintos motivos. Así que nuestro Gobierno nuevamente VIOLA los ddhh ya que un organismo del Estado condiciona la venta de un fármaco abortivo y soslaya la libertad de conciencia, la libertad de culto, la objeción de conciencia, la dignidad, etc.

Pónganse Uds. en el lugar del vendedor o vendedora que aún sabiendo que la píldora sea abortiva, debe venderla. Acaso esa madre o padre de familia ¿deberá renunciar? para ser consecuente con sus valores. Qué difícil no, ¡una violación de su dignidad tan grande no puede quedar impune! y olvidémonos de los principales implicados por un momento y pensemos en éste daño colateral: "el Gobierno obliga a las farmacias a mantener stock (que por lo demás casi NO se vende), ello implica que Debe vender si está a disposición del público; el trabajador, sin lugar a elección y oposición debe con rabia y humildad callar su corazón, generando a la postre insensibilidad".
Finalmente, es una verguenza, que sectores de Gobierno y de la Concerta avalen la renuncia para evitar el juicio político, gracias Dios igual le puede caer la acusación.


Tomás Díaz Hormzábal
Presidente juventud Muna

sábado, 25 de octubre de 2008

La Fuerza de la Razón contra el Relativismo

Ese es el título de un apasionante artículo que escribió S.S. Benedicto XVI cuando aún era Cardenal y me cuelgo de él para contarles de un triunfo que obtuvo nuestra Juventud durante ésta semana en la lucha de proteger la vida contra viento y marea.

Nota previa. Nuestra postura frente a la vida no tiene un opositor determinado, sino que es todo aquel que por acción u omisión irrespete los principios del Orden Natural, así que la actividad que desplegamos no tiene nombre ni apellido.

Sin embargo, en una entrevista que el diario El Observador hiciera a doña Virginia Reginato, trascendió que el municipio de Viña del Mar había mantenido una política pro píldora del día después y que se perseveraría en dicha actitud.

Inmediata fue nuestra reacción, consecuente a nuestros principios - aún cuando nos encontrábamos en pacto con la Alianza - ya que uno, frente a los valores más trascendentales, no puede ser irreductible sólo frente a aquellos que naturalmente parecieren contrarios, sino especialmente frente a los que aparecen más cercanos, pero ¿por qué?.

Nuestro Presidente tiene un frase que les comento, dice más o menos que "cuando un amigo o alguien cercano, de corazón nos hace una crítica constructiva, ello es como una hermosa gema", y no puede ser más que cierto, ya que una crítica constructiva es siempre "propositiva" en el sentido de que no busca controversia sino entendimiento y crecimiento.

Frente a la vida, no se puede ser menos que irreductible a la hora de defenderla y así actuamos, pero también desde aquella perspectiva propositiva que buscó siempre la meditación y corrección.

Sin embargo tuvimos que ir un poco más allá y mover a las fuerzas vivas de nuestros ideales y formar una serie de redes de opinión, donde siempre se destaco la buena intención y moderación en el lenguaje, ya que no se puede defender los trascendental de otro modo: "el fin no justifica el medio".

Así las cosas hubo que organizar una manifestación pacífica para que doña Virginia aclarara su postura y nos dejara satisfechos de que su compromiso no era con el sensacionalismo, sino con los valores de verdad. Y sorprendente fue la recepción de nuestra campaña al obtener el apoyo de otras organizaciones preocupadas de la vida y de mucha gente que estuvo dispuesta a salir a la calle a defender la vida.

Por lo anterior se nos invitó a una reunión, al mismo día de nuestra manifestación, pero un par de horas antes con la ex alcaldesa quien nos panteó, cara a cara su postura frente a la vida, diciéndonos que ella estaba a favor de nuestra causa y que aquella frase había sido sacada de contexto por parte de El Observador. Sin embargo, reconoció que se mantenía por parte de la Municipalidad un stock de la píldora y que efectivamente se entregaba en los Sapu dependientes de la Corporación Municipal debido a la orden del Gobierno.

A todos nosotros no nos sorprende la política inmoral y abortista del Gobierno ya que carece de aquella conciencia trascendente que ilumina el corazón de los creyentes, pero por lo mismo, el idealismo nos impide acatar ordenes cuando sean tan inmorales. Por otro lado existe un fallo de nuestro Tribunal Constitucional que declaró que aquel fármaco está en contra de los principios de protección de la vida del aún no nacido.

En resumen, le decimos a la candidato - y seguramente futura alcaldesa - que valoramos el documento, firmado por ella misma y entregado de su propia mano, en que manifiesta una postura pro vida, pero le decimos que no nos basta ni nos satisface el fundamento que da para mantener el stock y que por mucho que la podamos apoyar en otras lides, frente a la vida seremos irreductibles.


Tomás A. Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna

viernes, 24 de octubre de 2008

Adivine quién es el colgadito/a


¿Adivinaron? ¿Sii?, felicitaciones!!,

La Yasnita, nuestra comadre y ex Ministro de Educación que se dedicaba a educar a los hijos de la patria, con tanta pasión e interés que no se daba ni cuenta de cómo le tenían el medio desastre en su Ministerio, con una millonada más perdida que el Teniente Bello, pobre…
Pero ahora como que se le arrancó la moto acusando al Estado chileno ante la Corte Interamericana de ddhh, no hay Estado de Derecho dice. Nuevamente la progre Yasnita invoca los ddhh en su defensa al sostener que no se le aplicó el debido proceso y fue destituida y alejada de los sueldos públicos por 5 años, que terrible, imaginen perder tanto.
Un aplauso para el Senador Novoa que sostuvo: “esto ocurre porque la concertación piensa que el Estado y los nombramientos son un botín de guerra y no un servicio público”, pues tiene toda la razón.

Nosotros, nos inclinamos a pensar un par de cosas. Mira que oportuna bomba de humo para tapar la acusación constitucional a la Sholsito Barría (pero que mal pensado soy si la otra Sholcito, la Alvear, dijo que ella sabía de esta acusación contra el Estado hace 2 semanas). Por otro lado, como dice la tendencia progre internacionalista, de acogerse la demanda en la corte de las risas (porque después todos quedan felices, no se piense mal =) deberá modificarse la Constitución del Tata malo, esa Constitución que sin perjuicio de ser magnífica en su generalidad es sombra y pena de la Concerta.
... k dolió ese paipaso
¿Qué habrá pasado por la mente de nuestra Yasna?, ¿qué pasará por la mente de la Dc?, que no prevé que el diagnostico es suicidio político, ya que nadie les va a creer nada. Por nuestra parte perfecto que los progres se inmolen por el partido, pues es uno menos… pero comprometer la Soberanía Nacional es algo inaceptable, más aún cuando el fatídico caso de la ex Ministro se apegó a la legalidad vigente en nuestro Shilito lindo y querido y fueron nuestros honorables, y también los no tanto, quienes la dejaron sin pan ni pedazo.

Con todo esto, pregunta aparte ¿y qué fue de la crisis en la educación?

martes, 21 de octubre de 2008

Simpática la Sole

Sipoh, la Sole Barría, nuestra súper dotada ministro de salud.
Luchadora incansble por la progresía: "valuarte", "ídola del latex".

Mientras nuestra ministro inmoral se dedica a luchar por la píldora abortiva y su plan estrella consista en enseñar a los colegiales a ponerse el condón creo que las políticas públicas de salud seguirán esperando y tal vez mueran de sida....

Así, a muestra un botón, profugo esta el papiloma del diccionario gubernamental.. pero que tanto importa si es causante de cancer cervico intra uterino en las mujeres.. algo que se pasa con un panadol.. que torpe que soy yoh... a, y olvidaba que es sólo una pandemia.. detalles.

Pero en chilito querido hasta nuestra Presidente se ha puesto colorada mientras sujetaba con sus deditos el latex del condón, a la vez que una sonrisa picarona poblaba sus labios.. imagino los comentarios que la ¿doc? le diría luego a su ministra.
















... ¡pirata el´Minsal yo soy...!


En fin, en vez de botar el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes en políticas abortistas e inmorales dejemosle a los padres y a los referentes de la materia esa misión; basta de que el Estado aplaste con su maquina multimillonaria (aportada por todos nosotros) los valores trascendentales.

Pero ¿a qué obliga el discurso sensacionalista y simplón?: Ohh.. los magnates del país pueden acceder a la santísima píldora.. mientras nosotros, los del pueblo para el pueblo, mascamos laucha.. sipoh, si e pa puros magnates o donde se ha visto al pueblo pagando 10 lukitas por S.S. la píldora.

Es verdad que nuestro nefasto gobierno, inspirado amante del Estatismo, tiene su visión bien particular y misteriosa de lo que más le conviene al "proletariado", cosa discutible pero que si lo recita bonito puede discutirse... sin embargo querer atacar la vida gracias a los "progres arround the world" es algo que no se puede aceptar...

No es lo mismo que haya más o menos flexibilidad laboral a que se permita más o menos "flexibilidad" frente a la vida.

Juventud Muna

domingo, 12 de octubre de 2008

Actividad del 11 de Octubre

Nuestro Presidente dirigiéndose a los más de 200 asistentes al almuerzo de camaradería y proclamación de candidturas Muna. Les dejo fragmentos de sus palabras.

Guillermo Baltra A. “La respuesta a la corrupción, a la delincuencia, a los anti valores, a los vende patria, a los aprovechadores del poder y a los incompetentes de la cosa pública, nació en forma espontanea el año 2002, a partir de las fuentes puras de la nación y se llama Movimiento Unitario Nacional MUNA”.

Guillermo Baltra A. “Y este camino no exento de reveses, gracias a la fuerza de nuestros postulados y la ofrenda y trabajo incansable de nuestros integrantes, solo tiene un destino, mis amigas mis amigos, contra viento y mareas, contra fuerzas ocultas y abiertas, contra la legislación obstructiva: vamos a ser partido político”.

Guillermo Baltra A. “Este es el partido que viene a cambiar las reglas del juego transformando el manoseado concepto de hacer lo políticamente correcto en: “hacer lo moralmente correcto”; decir la verdad y cumplir la palabra es muestro lema. Nuestro fin es hacer de Chile una gran nación, con su propia identidad, fundada en sus raíces cristianas y americanas. Defenderemos la integridad territorial, política y jurídica de nuestra patria, a la que consideramos unitaria e indivisible. Deseamos que el Estado se concentre a garantizar la seguridad de los chilenos y que trate con rigor a los delincuentes. Además el Estado deberá tramitar una administración de justicia fuera de toda duda y crear condiciones de crecimiento con igualdad de oportunidades para todos nuestros compatriotas. Nuestros principios se basan en el orden natural y por tal defenderemos la vida humana desde su concepción y defenderemos a la familia constituida por hombre y mujer”.

Guillermo Baltra A. “Estamos convencidos de que la educación con disciplina y calidad es la única herramienta eficaz para sacar a los jóvenes de la pobreza y arrancarlos de las garras viles de la droga. Destacamos el aporte del adulto mayor a nuestra sociedad y propiciamos que sus pensiones sean totalmente acordes con la dignidad de un ciudadano que ha trabajado toda su vida por nuestra patria. Rechazamos terminantemente la debilidad del gobierno frente a las pretensiones territoriales de nuestros vecinos. Finalmente nosotros si creímos, y seguimos creyendo, en la reconciliación de todos los chilenos, por lo que exigimos a la elitte gobernante que de una vez por todas se termine el trato judicial discriminatorio que ha favorecido a los terroristas y perseguido a los defensores del orden y seguridad de los chilenos… basta, no más”.

Luego de exponer un resumen de nuestros principios, nuestro Presidente se refiere a los candidatos apoyados por el Muna.

Guillermo Baltra A. “ …sus obras y lo más importante, su espíritu, demuestran una consonancia con el resumen de principios mencionados. Una vez que ocupen los cargos para los cuales van a elegirlos nos dan la seguridad que actuarán de acuerdo a la recta conciencia y que en sus respectivos municipios habrá progreso fuerte y sostenido, gracias a su actitud honesta y decidida basada en los valores fundamentales de nuestra patria. Por eso, es que con mucho agrado, les presento a los candidatos que como MUNA apoyaremos en las elecciones municipales 2008…”.

Guillermo Baltra A. “Concejales: por la comuna de La Cruz, don Fernando Santa Cruz; por la comuna de Quilpué, don Heriberto Neira; por la comuna de Con Con, don Reinaldo González; por la comuna de Valparaíso, don Eugenio González; por la comuna de Viña del Mar, don Juan Carlos Toledo; no se encuentran con nosotros, por la comuna de Quillota, don José Antonio Rebolar; y por la comuna de La Serena, don Mariano Oñate.
Candidatos a Alcalde: por la comuna de Quillota, don Rodrigo Jarufe; por la comuna de Valparaíso, don Sergio Castro…”.

Estos son los candidatos que apoya en Movimiento Unitario Nacional, cada uno de ellos se entrevistó con los dirigentes comunales, quienes les estimaron dignos de confianza y defendieron frente al comité político lo positivo de apoyarles.

Juventud Muna.

viernes, 10 de octubre de 2008

Declaración de principios: por la protección de la vida.

Aunque el Movimiento Unitario Nacional no adscriba ni a la diestra ni a la siniestra, en virtud de nuestro afán patriótico, si podemos reconocer que dentro de aquellos bloques transversales se encuentran personas de bien y honor.

Sin embargo, el bien y el honor para nosotros debe ir acompañado de una profunda aspiración de justicia y respeto por la vida. Es tal, que no nos basta un gran desempeño administrativo si no se tiene como premisa el respeto a éste don tan preciado que nos obsequia el Creador.

Es en este sentido que lamentamos profundamente las declaraciones de la señora candidata a alcalde por Viña del Mar, doña Virginia Reginato B. a un diario local, ya que en ella quien habíamos depositado nuestra confianza como buena administradora, pero que sin embargo, nos ha decepcionado al permitir que se distribuya bajo su administración el fármaco abortivo “píldora del día después”.

Una persona no es sólo buena o mala, sino que se presenta matizada, como si las arugas del tiempo labraran caminos por los que se pueda decidir transitar. Y aquí que hay alguien a quien no le reprochamos maldad, sino un gran corazón de servicio y superación personal, pero, que sin embargo, sostiene e impulsa un profundo error en cuanto concierne a la vida: por tanto inadmisible e insoslayable.

Esperamos de todo corazón que pueda recapacitar ya que de otra forma estamos seguros de que perderá gran apoyo ciudadano, desde luego, incluido el nuestro.

Tomás A. Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna


Referencias:
Postulado n° 6: “Estando nuestros principios enmarcados en los valores del Orden Natural y de la cultura Cristiano Occidental, reconocemos en la persona humana los derechos inherentes a su naturaleza trascendente… …Priorizamos la protección de la vida desde su concepción hasta su término natural…”
Postulado n° 14: “Reconocemos al cristianismo como parte determinante de la identidad y tradición chilena y que ilumina los principios de nuestro partido… …Nunca estaremos dispuestos a relativizar o consensuar dichos principios para alcanzar objetivos políticos. Nuestro actuar estará conforme a lo moralmente correcto, entendiendo por moral el código de conducta impreso en el corazón del hombre.”

lunes, 6 de octubre de 2008

La juventud y el mercado laboral

Me pregunto ¿qué debería preocupar a un joven de 18 años?, yo lo fui hace un tiempo y respondo desde mi perspectiva personal: pues los estudios y pasarlo bien.
Para pasarlo bien, claro es simple, hacer lo que nos gusta y siguiendo con lo personal, fue hacer deporte, escuchar y tocar mis instrumentos, de vez en cuando salir con amigos y leer y escribir.
Para estudiar, aunque algo más complejo, debes entrar a lo que te interesa y te sientes capaz de cumplir.

Pero, cómo financiamos todo lo anterior, que está íntimamente relacionado. Y de ahí estas ideas.

Éste año se ha discutido con gran miopía el asunto de la educación gratis, sin embargo ello sólo es demagogia pura, ya que para que ello fuera posible se necesitarían, al menos:
1.- Igualdad de acceso: es decir, que seas del colegio que seas, tengas frente al proceso de selección universitaria, iguales oportunidades.
2.- Acceso al mercado laboral: la generalidad de los estudiantes no pueden costearse carreras largas porque deben apoyar a sus familias, de ahí que muchas veces el problema no sea pagar los estudios, ya que hay crédito y becas, sino que no hay posibilidad de pagar el mantenimiento del hogar.

La juventud y el mercado laboral.

La total rigidez del mercado laboral, las leyes que creen defender al trabajador, la perversidad de muchos sindicatos tiene como resultado que los estudios y el trabajo sean incompatibles. Se que siempre habrá jóvenes que puedan hacerlo, pero serán los menos.

En lo personal, cada vez que desarrollé una actividad lucrativa tenía relación con cosas que me divertían y de ahí que no fuera una preocupación más, sino un medio 100% colaborador de mis intereses. Para el resto de los jóvenes debería ser similar, es decir, que el trabajo no les signifique ni un obstaculo ni una preocupación mayor a los estudios.

Si no existe flexibilidad laboral que permita la apertura del mercado laboral a los jóvenes, será imposible que se logre el sueño de la educación para todos.

Aproximaciones al desarrollo.

Tomás Díaz H.
Presidente Juventud Muna

domingo, 5 de octubre de 2008

Las promesas incumplidas: ¡Su tonta Alegría!.. ¿o no?

El Si y el No.

Muchos años han pasado desde aquel histórico 5 de Octubre de 1988, fecha que produce zarpullido de lengua a los políticos, luego de criticar al régimen Militar, pues sólo demostró la rectitud y coraje de aquel grupo de valientes.

Los políticos se jactan de haber vuelto a la democracia, sin embargo les pregunto, ¿a cual?, a la que privilegiaba grupos afines al partido como el Gap; o a la que permitía el intervencionismo electoral, la que permitía la corrupción, la que tenía a nuestro país estancado mientras los políticos se diluían en estúpidas discusiones sin encarar el fondo de las cosas (patente en la generalidad de los gobiernos anteriores y que desembocaron en el desastre del 70).

Chile se ha perdido muchas oportunidades para ser un ejemplo en Sud América y el mundo (aunque en América Latina no sería la gran cosa ya que bastaría con ser tuerto para reinar este continente de ciegos... tan lindo y rico en recursos, pero tan ciego...). Pero si, Chile ha sido víctima de la especulación de los políticos con fines netamente personales.

En fin.. se decía que vendría la alegría y no se que les podría alegrar más a Uds. si la perdida territorial; la perdida de identidad; los bochornosos e injustos desfiles en Tribunales de nuestros héroes mientras los culpables y asesinos, por ejemplo se sientan en el Parlamento (Omymoney) o se candidatean a alcalde (Bunker) ... nótese que sólo son personajes de ficción...; la oleada de inmoralidad que permite que la homosexulidad nos exija, entre otras cosas, matrimonio y adopción; o no se, ponte tu, corrupción galopante, farandulización de la política, manipulación horrorosa de los medios de comunicación, manipulación electoral, etc, etc, etc, ...
Si, al fin.. y llegó la alegría. Ve tu si en tu rostro se esbozó una sonrisa.

Solución: tomar las riendas de nuestras propias vidas y, organizados políticamente, dar un giro de 180°, es decir, consignando como premisa "lo moralmente correcto" después de haber dado su buen puntete a lo políticamente correcto.

Tomás Díaz H.
Presidente juventud Muna