miércoles, 19 de noviembre de 2008

La venganza del MOP

Titular de Blogs El Mercurio: “Falla en el MOP dejó prescribir casi 96 mil partes y perjudicó al fisco en $3.575 millones”.

Lo primero es no caer en la histeria y la locura ya que lo anterior no es ni tan extraño, así, pese a que el Gobierno electrónico ha sido uno de los pocos aciertos de nuestras administraciones, aún se dejan prescribir un gran número de juicios tributarios, lo que sin problemas convierte a la anterior cifra en algo insignificante. Ahora si pueden gritar!!!.

Este caso se relaciona con multas del tag en las autopistas concesionadas de Santiago.
Sin embargo, yo me pregunto, ¿cómo hacemos para cobrar los $3.575 millones?, ¿es posible?. Para Contraloría al parecer si ya que formuló cargos contra René Mellado, Mirko Ivanovic y Francisco Romero (funcionarios responsables), por "haber faltado a sus deberes funcionarios en el desempeño del cargo de inspector fiscal, lo que provocó perjuicio al interés fiscal por el no cobro oportuno de las multas respectivas".
dato amarillista: 3 funcionarios para estos 95.818 partes considerando que alcanzaron a presentar 64.299 dentro de plazo... cada cual decida.
En Santiago hay alrededor de 40 Juzgados de Policía Local para una población de 5 millones de personas. Así que es cosa de introducir 96 mil nuevas causas nomás, el sistema aguanta todo, o como decía nuestro depuesto monarca “las instituciones funcionan” (hay precisiones técnicas, pero sirve para hacerse una idea).
Lo anterior no es excusa de nada, sólo diagnostico preciso de ineptitud administrativa ya que cuando se planificaron las autopistas debió preverse un sistema de cobro de multas eficiente y eficaz que no implicara atochar aún más a los JPL.
Pero como nuestros dirigentes tienen frases para el bronce copio textual del blog:

“El problema que derivó en la prescripción de las multas, explicaron fuentes ligadas al caso, ocurrió en la marcha blanca del inédito proceso de cobro electrónico que implementaron las cuatro autopistas de Santiago.

Por ejemplo, los propios funcionarios y abogados de Concesiones desconocían el plazo de prescripción de los seis meses, el software del ministerio tuvo fallas, y faltaron personal, recursos y procedimientos de revisión adecuados en las inspecciones”.

Es vergonzoso, inaceptable y una burla una respuesta como esa, meritoria de un juicio político implacable. El Estado tiene el monopolio para dictar procedimientos y dispensar recursos para solventarlos, especialmente si en virtud de ellos obtendrá mayores fondos.
En resumen otro caso que vincula al MOP con escándalos de corrupción y mala gestión en el que se corta por el hilo más fino sin buscar las respuestas de fondo, tal como debería hacer un estadista. Claro que el poncho le queda grande ahí a Sergio Bitar. ¿Les suena Acusación Constitucional?

Tomás A. Díaz H.
Presidente Juventud Muna

martes, 18 de noviembre de 2008

Mujer emprendedora


En reportaje aparecido en diario La Tercera, gracias a un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, aparece una cifra que llena de esperanza el futuro de nuestro país:


"200.000 nuevas mujeres en los últimos dos años en Chile califican como emprendedoras".


Sin embargo que impotencia se siente al ver que todas esas mujeres emprendedoras, esforzadas y tenaces tienen que sortear además de todos los azares de la actividad económica, a la pésima política fiscal del Gobierno, que se empeña en regular y regular cortándole las alas a la iniciativa privada.


Existe una política tributaria horrorosa, gracias a la cual no se favorecen las inversiones y las pymes no encuentran mecanismos de ayuda.


El Gobierno se empeña, por otro lado, en sostener la rigidez laboral gracias a su espíritu estatista e interventor. Así, lo único que consigue es deprimir más y más el mercado laboral.


Además el gobierno y su filosofía que reduce a la persona denigrándola en dignidad sólo consigue una renuencia frente al esfuerzo individual. Eso se consigue convenciendo a la gente que todo debe ser regalado. Decir salud gratis, educación gratis, etc suena enormemente popular, pero salvo que de paso implique una altísima carga tributaria no es más que populismo.


Con la nefasta política en educación no permite el acceso a conocimientos básicos. Así el estudio demuestra que estas mujeres tienen sólo un promedio de 11,8 años de escolaridad (frente al 10,7 de los hombres). Peor aún, los modelos de subvención proyectados siguen obedeciendo al estatismo que coarta la libertad.


Por otro lado, intenta mediante las llamadas discriminaciones positivas favorecer la posición de la mujer, logrando el efecto contrario. Lo anterior es lógico, cualquier discriminación en mala si lo que necesita el mercado es transparencia y reglas claras.


Tampoco ha demostrado el gobierno una postura fuerte frente a casos de abuso de posición preponderante.


En fin, no pretendo más que entregar luces, ya que ir al fondo tomaría muchas páginas. Pero con éstas luces espero por un lado destacar la increíble labor de todas estas mujeres, que a la fecha suman casi 800.000 y, por otro, desenmascarar la pauperrima labor que nuestros gobiernos democráticos han desarrollado en lo económico.


Dato importante. El rol de la familia es imprescindible frente al emprendimiento. Ya lo hemos mencionado antes en otros artículos, sin embargo repetimos, ¿qué mayor motivación puede tener una persona que su propia familia para surgir?. El estudio demuestra que el 62% de las emprendedoras en nivel inicial están casadas o dentro de una relación de pareja estable, así como el 67,5% de las emprendedoras establecidas.


Lo anterior no puede ser de mayor lógica. Una mujer (al igual que un hombre, pero en este caso el matrimonio entrega mayor certeza) que tiene el anhelo y necesidad de educar a sus hijos para hacerlos hombres de bien y que además cuenta con el apoyo de su marido y consorte, de modo que ambos se potencien, logrará necesariamente gracias a su tesón los niveles de prosperidad que le permitan su esfuerzo y conocimientos.


Tomás A. Díaz H.
Presidente Juventud Muna


El cuento del tio: casos de ddhh

Revuelo a causado la noticia de que uno de los tantos que aparece en el pabellón y mural de los detenidos desaparecidos, en verdad estuviera vivo residiendo en Mendoza y que entre otras cosas haya renovado su carnet de identidad hace tan solo unos años.

Pero, ¿es eso algo por lo que haya que sorprenderse?, ¿es una noticia tan novedosa?. De ahí que nadie se confunda por el estupor desplegado por estas instituciones de los ddhh. No es que se sientan agraviados pues sólo temen que se les corte la teta millonaria.

Y como esto es un secreto a gritos pues ¿Quién no sabe de algún caso similar?: EXIGIMOS A LOS SEÑORES PROFESIONALES DE LA POLITICA, A AQUELLOS QUE VISTEN LA CAMISETA DE LOS IDEALES PATRIOS SÓLO PARA LAS CAMPAÑAS, QUE DEN DEMOSTRACIÓN DE ESPÍRITU CÍVICO Y VALOR, EXIGIENDO – TAL COMO NOSOTROS – UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA E IMPLACABLE DE TODAS LAS INDEMNIZACIONES, PROCESOS, HOSTIGAMIENTOS, ETC. ETC. QUE TIENEN SUMIDOS A NUESTRO PAÍS EN EL ODIO Y EL RENCOR.

Aquí hay toda clase de víctimas. Víctimas directas: todos los ex uniformados y civiles presos o procesados por culpa del odio marxista que no supo perder en un país totalmente reacio a sus ideales totalitarios. Víctimas por omisión: todos los demandantes en causas de ddhh. Estas personas se dividen en oportunistas inmorales y en aquellos que aspiran a la justicia. Sin embargo, ambos, cual más cual menos son víctimas de su propia injusticia al propiciar procedimientos amparando la propia impunidad. Víctimas colaterales: todos nosotros que observamos el decaimiento de la justicia y su institucionalidad mediante subterfugios indecentes como el secuestro calificado. Por otro lado, con las contribuciones de todos financiamos un sistema clasista y discriminador que permite que en Chile haya gente privilegiada, en desmedro de todos los que honradamente trabajamos.

Casos como el de este supuesto secuestrado político hay de sobra, yo les doy uno más y de paso si leen los comentarios del link verán otro, así suma y suma.

Tomás A. Díaz H.
Presidente Juventud Muna

La frase del día

Pertenece a Panchito Vidal (para variar..., si es un Faraón): “en el lugar donde está enterrado este detenido desaparecido, tiene que estar otro”. (a continuación imaginar fanfarrias a lo sqp: ¡tan!, ¡tan tan!)

pucha la foto pa buena!

Panchito, Panchito, ¿en qué quedamos?, no que estaban secuestrados o desaparecidos.

Pero es verdad, acaso ¿Quién no recuerda esa sensación de ser descubierto con las galletas en la guatita sin la mas mínima posibilidad de negarlo?, así se tiene que haber sentido nuestro riflero de Gobierno al sentirse pillado en la burla que nuestro Gobierno ha propiciado impúnemente.

Lamentablemente para la progresía, cuando una mentira es tan precaria, por mucho que Goebbels diga lo contrario, ni después de mil veces se convertirá en verdad (aunque esté cerquita).


Tomás A. Díaz H.
Presidente juventud Muna
fuente noticiero Mega noticias y nadie me lo contó

Progres Aburguesados

Si que es cool ser aquella mezcla rara entre comunista socialista y burgués renovado, eso te permite vestir lujosos trapos y pertenecer a los círculos más chicks, siempre con ese discurso irreverente y desenfrenado, opositor a la autoridad, en resumen care palo frente al mundo, pero con estilo.

Así tenemos estos nuevos próceres e hijos ilustres de la progresía, que de lunes a viernes (hasta las 14 horas) son del pueblo, que incluso hasta le hablan con cierta imperfección premeditada para caer mejor y que luego del almuerzo del viernes hasta las 24 del domingo son divos del jet set criollo.

Por citar unos cuantos, le tenemos desde políticos como el cineasta Marco Henríquez o el loco como le dicen sus amigos, hasta animadores como el poderoso Segei Lagos. Le tenemos farandulistas opinólogos como René Naranjo; cantantes como mi amiga que aunque ella no lo haría está a favor del aborto, doña Denisse Malebrán; y la lista es larga.

Próceres de la progresía estos chilensis súper cool de corte intelectual.

Qué pensarán cuando se encuentran bajo los neones y las estrodoscópicas, inmersos en música de métricas indescifrables proyectadas por mega parlantes. ¿Les seguirá sentando aquel discurso populista y sensacionalista?.
También los hay de esos que no buscan fama, sino que se van directo al billete. Así, les tenimos gerentes, emprendedores, altos ejecutivos, intelectuales, abogados, médicos, profesionales varios cuyo calzado italiano lo lucen magníficamente lustrado, sobre los grises pedales de un Porshe o de un Audi y no es que - salvo el doble discurso y aquella sensación bkn de ser revolucionario - tenga algo de malo.
Juventud Muna

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sabrosas de la progresía arrrround the world

Pobrecita nuestra amiga Olga, la nueva chica Bond y "condenada por el Partido Comunista de San Petersburgo por ayudar al asesino de cientos de soviéticos y sus aliados". Si, en verdad que desconsiderada, como olvidar que "La Unión Soviética la educó, la cuidó y la crió en forma gratuita, pero nadie sospechó que ... cometería este acto de traición moral e intelectual". Tiene mucha razón el partido comunista que le dejo este mensajito en su página web.

No se si llorar o reír con flor de comentario. Pero afírmense que hay más.

"No obstante, los comunistas están dispuestos a rehabilitar a Kurylenko, (que simpáticos) si es que entrega a su coestrella, Daniel Craig, a los servicios secretos de Rusia para su interrogatorio. "Hagan que él diga qué otros planes se están ideando en el Pentágono y en Hollywood para desacreditar a Rusia y separar a los pueblos ruso y ucraniano", manifestó el PC.

Sergei Malinkovich, líder del partido en la ciudad, declaró a The Times: "Todo el mundo sabe que la CIA y el MI6 financian los filmes de James Bond como una operación especial de guerra sicológica en contra nuestra. Esta niña ucraniana duerme con Bond y eso significa que Ucrania está durmiendo con Occidente"."

Pero no sólo fue Olga, sino también Indy el blanco de los dardos de la progresía comunista.

En fin, mientras en nuestro amado chilito los cineastas mono temáticos, se dan el lujo de ensuciar nuestro ya maltraído séptimo arte, impregnándolo de odio y mediocridad, con escenas que bajo el pretexto del cine arte muestran una realidad lúgubre y lastimosa, financiados a su vez con fondos millonarios dados por el Ministerio de "Cultura" y su timonel, en el extranjero se atreven éstos mismos a criticar y censurar.

Entonces, mientras en nuestro país se permite la intervención ideológica del arte y la cultura, mientras sin asco se usa y abusa del dinero aportado por todos los chilenos para lavarle la mente a los jóvenes, la progresía internacional, en éste caso representada por el PC de San Petersburgo, condena cualquier expresión que les saque los trapitos al sol.

Uds. pueden sacar sus propias conclusiones.

Nota extra.
Nosotros criticamos a la producción de "Quantum of Solace" ya que cometió, a nuestro modo de ver, un grave atentado a nuestra soberanía internacional al mostrar en cámara y frente al mundo que Bolivia tiene salida al mar y más encima por la caleta de Cobija. No se confundan que esa crítica fue netamente motivada por un factor de geopolítica, y en ningún caso sostuvimos una censura contra el arte, tal como SI lo hace el Pc.

La tolerancia de los intolerantes...

Tomás Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna


fuente de El Mercurio: http://diario.elmercurio.com/2008/11/01/internacional/_portada/noticias/1E900341-5740-4203-A463-DE250B1611EB.htm?id=%7B1E900341-5740-4203-A463-DE250B1611EB%7D

Descriterio jurídico: política frente a las drogas.

Siempre se habla de las prohibiciones, del estatismo, del paternalismo, de los atropellos, etc. etc. y se busca una salida cómoda hacia lo que le convenga a las minorías procurando que las mayorías no se den ni cuenta, así se ganan más votos me imagino.

Nosotros, los verdaderos liberales y progresistas, no hablamos de prohibiciones, puesto que no tiene sentido, o acaso ¿cuenta el Estado con una bola de cristal para anticiparse a todo lo que estima nocivo y prohibir a destajo?, No.

Qué hace un Estado que respeta la libertad de las personas, a la vez que coopera de forma directa e indirecta (promoviendo el espíritu emprendedor) con la educación: pues sólo permite a los particulares, pero ¿qué? es la pregunta, pues inmediatamente puede sonar a caos y anarquía.

- Sencillamente, esa es la mordaza que se le ha puesto a la libertad humana, la de asumir a priori que somos perversos, la de estimar que sin papa fisco no somos nadie -.

Si, ¿qué?. Y la respuesta no puede ser más obvia: todo aquello que va dirigido al bien común, al respeto de la justicia, al emprendimiento personal, etc. etc.

Pero ¿a qué va tanto preámbulo?: a que se dice, ¡oh!, ¡cómo es posible que el Estado se meta en la conciencia del pueblo e imponga esto si y esto no!, respeto por favor a la privacidad. Y así es que se deben cerrar los ojos hacia el aborto, hacia la píldora abortiva, hacia la adopción por homosexuales, a la drogadicción.

Si, hoy es el turno de la drogadicción y la Ley pal`bronce que nos gastamos. Una ley pauperrima y timorata, netamente influenciada por una concepción estúpida de la vida. Perdón por mi lenguaje, pero e conocido, talvez al igual que Uds., a muchas personas que se han perdido en las tinieblas de la droga y nunca pudieron volver.

Mientras el Estado no tenga una política clara en contra de las drogas creo que perdemos el tiempo, ya que ese cáncer social cada día corrompe más y más a nuestra sociedad, especialmente a los más jóvenes, haciendo de su metástasis urbana el licor más amargo jamás servido.

¿Y qué era todo eso de la libertad?, pues que el Estado no prohíbe ni puede prohibir, solamente puede amenazar con una sanción aquellas conductas que se escapan del plan para ser una gran nación. Así, no es que se "irrespete" la intención de aquel que "libremente" quiera drogarse, sino que "si te pillo, después no alegues". Cuando las reglas están claras y son transparentes no se puede culpar al resto.

Permitir la institucionalización del consumo y tenencia de drogas con fines exclusivamente particulares es una muestra de estupidez legislativa. Un signo inequívoco de no tener la más mínima idea de hacia donde va la micro, de ser penca y malo entre los malos políticos que viste nuestra poli-farándula.

Una comparación ilustrativa:
Reducción de especies robadas: art 456 bis Cód. Penal "El que conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, a cualquier título, especies hurtadas o robadas... ...sufrirá la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados (61 días a 5 años y un día) y multa de 5 a 20 UTM ($160.000 a $640.000)".

Cuál es el objeto de penalizar la receptación: En primer lugar disuadir el mercado de de bienes robados puesto que su formación involucra distintos y graves delitos, por otro lado corresponde a un comercio informal por el cual no se pagan impuestos.

Consumo personal de drogas: Art. 4, Ley 20.000 "El que, sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, o de materias primas que sirvan para obtenerlas, sea que se trate de las indicadas en los incisos primero o segundo del artículo 1º, será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de diez a cuarenta unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo".

En definitiva se reprime mediante la amenaza de la sanción al que sabidamente adquiere o porta un objeto proveniente de un delito como un celular y no se reprime al que sabidamente adquirió las drogas mediante un delito de tráfico, pero que las porte "actualmente" para consumo personal.
Es un despropósito que no merece análisis.

En definitiva, estamos nuevamente frente a otro total desatino de nuestras autoridades, producto de su deficiente concepción de la humanidad, a la cual la priva de su dignidad, en este caso por una falta de omisión imperdonable.

Juventud Muna