miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Natividad

Que el día de hoy sirva para que se contagien de la alegría que significa tener un Dios vivo, que nos amó hasta la muerte, pero que sin embargo la venció.

Según nuestra tradición, hace más de 2000 años, nació en Belen, en una noche tal como esta, Jesucristo, nuestro Señor.

Feliz navidad a todos y cada uno de Uds.

Juventud Muna

lunes, 15 de diciembre de 2008

Becas de Especialidad Médica

Manifestamos nuestro total y más sincero apoyo a todos los médicos recién titulados y a todos aquellos que esperan cursar alguna especialidad.

En nuestro país existen tantos temas injustos y este, tabú para el discurso progre y resentido.
Consideramos un atentado a los Derechos y Garantías Constitucionales, a los derechos básicos de cada ser humano, es decir, un atentado criminal a los Derechos por Ser Humano. Sin embargo, mientras nuestra progresía gobernante siga adorando el falso concepto ddhh no esperamos una respuesta de verdad.
.
Cada médico que aspira a alguna especialidad debe postular a una beca que de beca tiene el sólo nombre. Aquí, lo que denunciamos es esclavismo con todas sus letras, una conducta inmoral y decadente que nuestras autoridades toleran completamente. Reconocemos que es poco o nada lo que ha hecho la sociedad civil para evitar este nefasto abuso.
.
En Chile la generalidad de las becas de especialidad son auto financiadas, es decir, no son becas. Por otro lado, el becado trabaja todo el día y bajo su responsabilidad, por lo que además debe contar con seguro de responsabilidad médica. Mejor ni pensar en si cuentan con previsión, aunque nos gustaría saberlo. Existe otra categoría de menor entidad que consiste en trabajar gratis, sin obtención de grado académico alguno, tan sólo para sumar puntos para postular luego a la beca.
.
Seguir es irritante para libertarios como nosotros, en el entendido que estos hechos constituyen un atentado a los derechos mínimos de dignidad de los médicos. Claro que va a salir en nuestra contra el típico progre resentido alegando que luego un médico ganará dinero, comentario inaceptable y clasista.

En resumen, se suma otra práctica totalmente anacrónica para un país en vías de desarrollo, una expresión que atenta contra las ganas de emprender, especialmente para aquellos jóvenes brillantes y de escasos recursos, para los cuales es casi imposible siquiera pensar en estudiar medicina.
.
También está el caso de los postulantes para Abogados, que tienen que esperar meses para quedar en algún consultorio estatal, trabajar 6 meses y luego esperar otros tantos por su calificación. Cómo es posible que cosas así ocurran en Chile, en este país que debería abogar por el desarrollo. Claramente el bienestar de verdad no es prioridad para la progresía gobernante. Claro está que miestras el Colegio Médico le dedique sendos reportajes a Allende, las cosas no pueden ir más mal encaminadas
.
Tomás Díaz H.
Pte. Juventud Muna

Caso Farmacias

Subsecretaria de Salud por alza de precios en farmacias: "Necesitamos un Estado fuerte y regulatorio que nos permita tener herramientas para que estas cosas no ocurran".
Jeanette Vega dijo no creer en la autorregulación de las grandes cadenas farmacéuticas.

Pues le creo profundamente a la señora Vega, pues es un discurso a tono con las ideas liberticidas y estatistas de la izquierda gobernante.
.
Sin embargo el problema de la auto regulación para Chile no pasa precisamente por que deba regularse gracias a un Estado fuerte, sino todo lo contrario, es la sociedad civil la que tiene que olvidarse de una vez por todas del “papi fisco”.
.
Pululan en el blog de la tercera con motivo de éste artículo comentarios neo socialistas en el sentido de agrandar la maquinaria estatal. Nada más equivocado, igual que la señora Vega.
Las herramientas de fiscalización y control están dadas por el DL 211 de 1973 (a diferencia de la Sherman Act de Estados Unidos de 1890), normativa que ha sido modificada en varias oportunidades. Pero mucho más importante es la conciencia ciudadana de no tolerar situaciones injustas y así, si se cree que están mal los precios cobrados por las farmacias debe ser la sociedad civil organizada la que tome cartas en el asunto.
.
Sin embargo, en el caso farmacias, la cosa huele mucho a Cartel por lo que el tribunal de la Libre Competencia debería tomar cartas en el asunto para asegurar precisamente “la competencia”, de ahí que el Gobierno no necesite herramientas para que estas cosas no ocurran ya que nuestros Tribunales de Justicia ya cuentan con medidas para tomar.
.
Toda la idea del Estado fuerte y regulador no son más que resabios de toda la doctrina socialista marxista amante del Estado y fiel creyente de que es la última chupada del mate: archireconocidamente falso.
.
Como dijimos, la autoregulación no depende por definición de la actitud del Estado, ya que es expresión de la sociedad libre pero informada y consciente de la defensa de los derechos. Así, una buena medida que podría tomar un estado garante y subsidiario de la Libertad Individual sería incorporar en los planes de estudio escolar el respeto por el valor del hombre, especialmente el valor que estrega el seguir la enseñanza Cristiana. Otra alternativa de regulación positiva sería que dentro del mismo marco (o reglas del juego) se incorpore la facultad de fijar sanciones pecuniarias ejemplificadoras y disuasivas de cualquier intento de ataque contra el libre comercio.
Sin embargo, tenemos un Estado que lo único con que sueña es con monopolizar la producción empleando cuanta verborrea que suene bonito para los intereses de los partidos y de los gremios.
.
En resumen, manifestamos nuestra total disconformidad con los dichos de la señora subsecretario de salud, que en vez de demostrar su visión totalitaria debería pensar en políticas públicas de verdad en materia de salud, como por ejemplo abrir el debate frente a la eliminación definitiva de la píldora abortiva o como revisar la salud deficiente de nuestro país, especialmente frente a los niños y los ancianos.
.
Tomás Díaz H.
Pte. Nacional Juventud Muna
.

Frei y su hipocresía

Anoche, en entrevista en el programa de CHV, Tolerancia Cero, el sr. Frei demuestra su lado más hipócrita al declararse plenamente a favor de la píldora abortiva, bajo el mismo discurso progre sensacionalista de ¿y por qué si para los ricos?.

Sr. Frei, Ud. en su gobierno se mostró como un enemigo de la libertad, como un gran estatista al eliminar el subsidio para 700.000 chilenos que libremente querían estar en Isapre. Ahora, sigue con la misma tendencia pretendiendo estatizar al transantiago, ¿qué más quiere estatizar?.

Lo sorprendente es que perteneciendo a la Democracia Cristiana este a favor del fármaco abortivo y verdadera tristeza siento por los militantes DC que verdaderamente aspiran a una democracia de carácter cristiano, ya que, sin titubear, el sr. Candidato manifestó: “un Presidente no puede imponer su religión” para desatenderse de forma políticamente correcta de lo que se supone serían las directrices filosóficas de su partido. Claro que el Presidente no puede imponer tal cosa, sin embargo, el 90% de los chilenos somos Cristianos por lo que no impondría nada, sino que sólo sería coherente con nuestra centenaria tradición Cristiano Occidental.
.
Lo que si sucede es que la minoría (inmoral, amoral, atea, progre) nos impone sus nefastos puntos de vista, y así tenemos iniciativas hacia el matrimonio sodomita, hacia la legalización del aborto sea derechamente o bajo la máscara mentirosa de ser terapéutico, la intención del sr. Frei de legalizar la pildorita, etc. etc.
.
En definitiva le pedimos al sr. Frei que no se abrogue la calidad de discutir temas país que el poncho le queda muy grande, ya que lo único que hace es revolotear un poco con el típico discurso progre y sensacionalista. Progre porque invoca cuanto anti valor exista en miras del desarrollo y de los tiempos modernos, es decir, no le alcanza para ser un progresista de verdad, como lo fue Cristo. Sensacionalista, porque emplea verborrea y dialéctica experta en confundir al pueblo elector.
.
Para terminar, al igual que al sr. Teillier, al sr. Insulza y a cualquier otro intento neo marxista, les deseamos el peor de los éxitos en sus iniciativas presidenciales, todo en miras de la grandeza de Chile. No es nada personal, es sólo que es hora de cambiar de una vez por todas los rumbos de nuestra patria, destino al que jamás nos llevará el sr. Frei ni cualquier otro progre.
.
Tomás Díaz H.
Pte. Nacional Juventud Muna

La burbuja chilensis

Claramente las cosas huelen mal en Chile. Por un lado es ingenuo – o demagógico – pensar en que los efectos de la crisis no nos afectan y, por otro, la oferta de créditos no disminuye en lo más mínimo.
.
Así, tenemos en un lado del Ring al sr. Martínez, Pte. de la CUT, quien dice según La Tercera “se está creando una "alarma pública" que favorece reformas como la flexibilidad laboral”. Asimismo, en entrevista con radio Cooperativa manifestó que "el Gobierno y empresarios están haciendo una alarma pública de un tema que en realidad, hay una amenaza de desempleo, pero no creo que sea tanto y más bien creo que hay otras intenciones tras esta amplificación del tema". Así, el enemigo de los trabajadores prosigue: "Se van a perder empleos, pero van a aparecer otros (...) quizá sean más mal pagados, pero lo que hay aquí es una discusión en la calidad del empleo, en la forma de dar el empleo y ése es el debate, y no sobre la amenaza", sostuvo.
.
Martínez criticó que ese clima de inseguridad permitirá "reformar la legislación laboral para darle más flexibilidad a los empresarios y desproteger a los trabajadores".
.
Por nuestra parte esperamos que el sr. Martínez tenga visión de pitonisa y de una vez por todas pueda flexibilizarse el mercado laboral. Ya hemos sostenido que esta flexibilización, unida de un set de reglas claras del juego, con sanciones adecuadas, podría imprimir a nuestra economía un aliciente de desarrollo en tiempos de crisis. Asimismo, según sostenemos, le permitiría al trabajador contar con verdadera libertad al poder renunciar y poder ser indemnizado de todas formas como si fuera un derecho adquirido. Por otro lado, también hemos insistido en que para muchos estudiantes la flexibilidad laboral les permitiría estudiar lo que quisieran, costeándoselo ellos mismos y aún poder ayudar a sus familias.
.
Se habla mucho de trabajo por parte del monopolio comunista que es la CUT, sin entender con altura de miras cómo funciona el sistema. Claramente, para ellos, el sistema debe ser reformulado hacia un estatismo voraz que conculque la libre iniciativa particular.

Ahora, en la otra esquina, tenemos la especulación empresarial, porque una cosa es defender el sistema, pero otra muy distinta es cerrarse los ojos ante las deficiencias del mismo. Sin embargo, no caeremos en el típico discurso progre, sino que con todas sus letras condenamos a todo aquel empresario que abusa de su condición. Aquí, hacemos un distingo.
.
1. Hacia los trabajadores: La misma flexibilidad, unida de reglas claras del juego y sanciones adecuadas permitirá que hacia los trabajadores el respeto a sus derechos se incremente. Claramente la experiencia demuestra que tanto la intromisión del Estado como de la CUT no ha servido de mucho. En cambio, la experiencia de países desarrollados demuestra el aserto de la flexibilidad.
.
2. Hacia los consumidores: Aquí si existe una verdadera especulación crediticia ya que día a día se ven más ofertas, sin sopesar que estemos en plena crisis financiera y posiblemente dentro de corto plazo de empleo. No queremos ser agoreros de mala suerte, pero de acrecentarse la crisis necesariamente debe haber desempleo lo que podría significar una cesación de pagos más o menos grande.

3. Hacia los empresarios: Se dice que empresario es sinónimo de derechista y ojala fascista. Lo que es una gran mentira. Hay empresarios comunistas, tan o más déspotas que uno de derecha, y como no si en verdad no creen en la importancia del ser individual. La bondad o maldad del empresariado debe medirse en cuanto a la persona que está detrás. Así, hay empresarios de gran nivel altruista como el fallecido sr. Claro, quien ayudaba permanentemente a instituciones de beneficencia. Estamos convencidos que una mirada más Cristiana permitiría grandes soluciones.
.
Así, todo el discurso progre lo único que hace es confundir al trabajador y darle falsas esperanzas y, lo que es peor, acrecentar rencillas clasistas.
.
Tomás Díaz H.
Pte. Juventud Muna

domingo, 14 de diciembre de 2008

Insulza presidenciable, sepa ud.

"Hay una serie de cosas que me gustaría cambiar en Chile", se titula un reportaje que se le hace al pre candidato Insulza en su sitio web. Comentemos lo más importante.

Mayor gasto en educación: Me parece perfecto que se pretenda inyectar más recursos a la educación tan deprimida en Chile. Lo malo es que se dice incentivar la educación pública, cuando en verdad se quiere decir educación estatal, lo que desde ya supone un atentado a la libertad de las personas que no podrán elegir libremente los colegios de sus hijos.

"Transporte público (estatal) con más participación estatal". Es imposible pensar en una participación e intervención más grande que frente al Transantiago, un fiasco que día a día se burla de todos los santiaguinos. Pero como todo burócrata, el sr. Insulza seguramente no tiene idea de lo privilegiados que son los capitalinos frente a sus compatriotas de región. En vez de andar intentando intervenir el transporte, le sugeriría al sr. Candidato incentivar el emprendimiento sin trabas, para que el empresario, bajo las leyes del mercado, esté en posición de dar un sueldo justo a sus trabajadores.

"Es una vergüenza que haya 3 millones de chilenos que no estén inscritos en los registros electorales". Acaso no ve el sr. Pre candidato un signo de que algo anda mal en su rubro, y en vez de avergonzarse de su electorado, ¿porqué no hace una autocrítica a la nefasta gestión de su conglomerado?.

"Sueño con una AFP del Banco Estado, para regular un poquito el mercado". No merece mayor opinión, saqué Ud. mismo las conclusiones. Plop!

Le preguntan: ¿cómo sabe si a los jóvenes les gustan, o no, esos sueños suyos?, a lo que responde que si, seguido de una reflexión sobre la píldora: “que no debería estar terminado”, “como que ya nos hubiéramos conformado con que hay píldoras en todas las farmacias del barrio alto, y no puede haber en los consultorios populares”. De nuevo le sale el popular en vez de Estatal. Es muy propio de los progres pensar que todo lo juvenil viene de la cintura para abajo y no dice nada con respecto al deporte, a la cultura, a las oportunidades, a las drogas, no, sólo se refiere a la píldora abortiva. Mal signo de respeto a lo fallado constitucionalmente, pésima demostración de resentimiento falso y de clasismo, o no sabrá el distinguido pre candidato que la famosa píldora vale lo que cuesta una promo de pisco con cola.

Finalmente, la guinda de la torta, lógica y coherente: “soy muy enemigo del aborto voluntario y libre, salvo en casos especiales como el aborto terapéutico”. Desde ya sabemos que es muy enemigo de cualquier otra cosa que huela a libre y voluntario, como buen burócrata y progre que es, pero no nos engañemos con la calificación terapéutica del aborto. El aborto terapéutico no existe, si existe, tal como en Esparta, cuando tiraban al vacio a los niños nacidos con down, acto tan cobarde e inmoral como matar a niños no natos con down. Lo que la gente asocia naturalmente al aborto terapéutico es el aborto espontáneo, producido naturalmente cuando el feto es inviable, lo otro es asesinato.

Luego, como era de esperar, ataca a la Iglesia Católica al decir: “Sueño con terminar con la discriminación, ¿cómo puede haber colegios que reciben la subvención escolar y después piden certificado de bautizo?”, Propio y característico de los progre atacar a la fe de la gran mayoría de los chilenos personificada en su institución temporal, con un descaro y prepotencia inaudito.

Así, en resumen, le deseo el mismo éxito que al sr. Teillier en sus ambiciones presidenciales, esperando que el pueblo también, ya que, pidiendo disculpas por la franqueza - pero me imagino defendido por la supuesta pluralidad y libertad de expresión del régimen democrático – encuentro que sería nefasto un nuevo gobierno de izquierda.
Si, una de las cosas que me gustaría cambiar de Chile es la progresía que corroe día a día los cimientos de nuestra patria.

Tomás Díaz H.
Pte. Nacional Juventud Muna.

Mano firme contra la delincuencia.

¿Hasta cuándo?, ya estamos cansados de que la delincuencia haga cuanta barrabasada se le ocurra y que nuestro gobierno indolente no haga nada. Todos los días sabemos de asesinatos, robos, estafas, escándalos de corrupción etc. etc.

Es que la delincuencia se ha apoderado de todos los ámbitos del quehacer.

Esta semana ha sido particularmente sangrienta ya que cada día han muerto en las garras de los delincuentes varias personas. Así las cosas, es que exigimos un trato duro e implacable contra la delincuencia, frente a lo cual proponemos las siguientes ideas:

1. Tipificar directamente como una de las figuras del delito de homicidio los decesos producidos por disparos al aire, al menos los provenientes de bandas conocidamente criminales. El irrespeto a los estándares mínimos de cuidado justifica tal respuesta legislativa, además de ofrecer una respuesta más fuerte y eficaz.

2. Subvención de las cárceles, asegurando recintos penitenciarios duros pero humanitarios.

3. Además la obligación de trabajo por parte de los reos, para que ellos mismos costeen los gastos relativos a su detención. Lo mismo les permitiría tener cotizaciones obligatorias y poder aportar dinero a su familia. Pensemos que para muchas mujeres les sería más fácil denunciar a sus maridos, con el objetivo de percibir una pensión honesta. Además podría ser una norma pro familia al destinar los recursos a sólo la cónyuge.

4. El trabajo honrado , duro y justamente remunerado les entregaría una visión distinta de la vida. Asimismo, una educación obligatoria les aportaría a esa distinta visión.
Pueden haber muchas iniciativas para el trato de los delincuentes, recordando siempre que deben ser castigados y que en eso consiste la cárcel, pero aprovechando la oportunidad para reinsertarlos eficientemente.

La delincuencia rebasa los niveles aceptables y exigimos al Gobierno actuar duramente, dejando de lado esa postura timorata seguida hasta ahora. Exigimos también re estudiar la paupérrima reforma penal, los gastos destinados a represión y fortalecer una política represiva de la delincuencia, sin que sensacionalismos de la prensa progre les desvíe del objetivo, cual es, dar tranquilidad a los honrados.

Juventud Muna.

Teillier, Teillier, Teillier...

Es una burla a la democracia que individuos del calibre del sr. Teillier se postulen a Presidente de la República, es un chiste de pésimo gusto por el que seguramente nuestro amigo Condorito pediría explicaciones, y por varios motivos. A muestra, como se dice, un botón:

1. Cuándo creyó en la democracia. Recordar que nuestro amigo, actual Presidente del PC fue un activo guerrillero, amante de la vía armada.

2. A qué gobierno democrático aspira. Si su visión totalitaria y liberticida le impide por esencia respetar los valores democráticos.

3. Qué garantías ciudadanas conoce y planea respetar, si para ellos no existen tales cosas, sólo existe la demagogia que encanta al pueblo, llena de mentiras. O me van a decir que aspiran a una verdadera igualdad.

Sin embargo, nuestro Chile es el país patas pa´arriba, en el que otros terroristas confesos como el sr. Buster (revisar su página donde lo reconoce abierta e inmoralmente) se candidatea como alcalde para Puente Alto. Sin embargo en ese caso el pueblo fue inteligente le dio la espalda desoladoramente.

A este sr. Teillier también es irónico que lo apoye un grupo autodenominado de intelectules. Hay cosas que la prepotencia marxista ha secuestrado de la gente, entre otras, la cultura y las artes. Así, este falso grupo de intelectuales pasa por alto que el régimen comunista es lo más nefasto que puede haber.

Otra cosa que prepotentemente han robado es la atribución de defensa del trabajador mediante la lucha de clases. Nefasta en verdad es la influencia que esta doctrina totalitaria ha tenido en nuestro bello país, por lo que de corazón esperamos que la candidatura del sr. Teillier sea un gran fracaso.

Tomás Díaz H.
Pte. Nacional Juventud Muna

jueves, 11 de diciembre de 2008

Madona y su lujuria.

Respaldamos los últimos comentarios del Cardenal Medina, en el sentido de que no profirió ninguna crítica al valor artístico de Madona, sino que dijo algo reconocido incluso por ella misma, y a lo que le saca partido día a día: su lujuria. Así las cosas, cuando el Cardenal manifiesta su opinión disconforme con el actuar de la cantante, no hace más que expresar su profundo punto de vista, ante un hecho irrefutable.

Cosa muy distinta es que uno pueda estar de acuerdo o no, frente a lo que nuevamente notamos algo muy triste, ya que cada vez que alguien sale a defender los valores trascendentales de nuestra Cultura Cristiano Occidental es majaderamente enjuiciado y censurado, y acaso la tolerancia ¿no es propia de la democracia?, o es un valor invocado por la progresía solamente cuando le conviene.

Como dijimos, respaldamos las palabras del Cardenal Medina, puesto que sin pretender en absoluto ser insolentes, no dice nada nuevo ya que ella misma se reconoce un símbolo erótico y saca partido de ello, así, nosotros tampoco decimos algo nuevo y tan sorprendente.
Aquí, no se trata de hacer una crítica artística, ya que no nos dedicamos a la opinología, sino hacer una crítica valórica, en el sentido de que es verdad que la actitud, que al menos sabemos muestra en el escenario, es perfectamente discutible.
Por otro lado, condenamos a todos los hipócritas que pensando similar al Cardenal guardan su opinión e incluso le critican, por ser lo políticamente correcto, ojala hubiera más gente que defienda los lineamientos de la Doctrina de la Iglesia, representante de los valores Cristiano Occidentales. Eso permitiría que mucha gente se sienta representada, sin embargo, mientras el periodismo y la prensa nacional esté completamente manipulada por la progresía antivalórica, se ve muy difícil.
Tomás Díaz H.
Pte. Nacional Juventud Muna

domingo, 7 de diciembre de 2008

La última de Chilerecortes!

Tabla de Posiciones
Lugar País Equipo
México Unión
Perú Perú
México Traks
Chile Chile Gay Deportes

Parezca lo que parezca, esta es la tabla final de posiciones del Torneo Internacional de Voleibol Gay, realizado hace un par de semanas en nuestro país, más precisamente en el estadio Víctor Jara de Stgo. A tal evento asistieron grupos de sodomitas (homosexuales, lesbianas, travestis y bisexuales. Sin embargo, ¿qué es lo más insólito?, por decirlo de alguna manera. Claramente no lo es que el evento haya estado animado por un grupo de transformistas, lo insólito, es que haya sido auspiciado por Chiledeportes, por la Federación de Voleibol de Chile y que haya estado presente la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es decir, que con el dinero de todos nosotros se haya financiado tamaña actividad.

Una cosa es no condenar al sodomita individual, por su tan lamentable condición, otra muy distinta, es hacer fiesta y engañar a la ciudadanía con que lo que viven es lo último de la moda.
Así, criticamos a nuestro Gobierno, que nuevamente da demostración de que no tiene la más mínima idea de lo que es una política pública de diseño nacional. A esta administración sensacionalista que en verdad poco y nada le importa el deporte pero que si despilfarra millonarios recursos para actividades sesgadas e inadecuadas por decir lo menos.

Para los que regularmente nos desempeñamos en disciplinas deportivas es sorprendente por distintos motivos.
1. No existen disciplinas propiamente hétero, sino que cada deportista, mediante su propio esfuerzo, se va haciendo camino dentro de sus categorías, por lo que ya suena a farándula un torneo exclusivamente para ellos.
2. Fuera del fútbol si existen otros deportes, se que muchos han oído del tenis y algo han escuchado del atletismo y de las motos. En verdad se sorprenderían de ver cuantos deportistas exitosísimos tenemos, totalmente auto financiados, jamás inflados por los planes de chilerecortes. Basta con notar cuantos deportistas viajan a las citas oficiales v/s cuantos dirigentes. Palabras desconocidas. preparadores fisicos o entrenadores.
3. Se imaginan lo injusto en hacer competir a mujeres con transexuales que son hombres.
4. No existe política pública de fomento al deporte mientras, por otro lado, se permite el consumo personal de drogas.
etc.......................................................

Claramente una actividad tan sesgada como la planteada molesta profundamente.
Siempre vemos como se financian con fondos estatales cuanta actividad proselitista y progre exista, bajo el título de la cultura, pero ahora, con estas actividades se dio en el clavo y se le insertó todo el sesgo político al tan despreciado deporte, así que no le sorprenda a nadie que estos eventos florezcan.
EXIGIMOS CUENTA PÚBLICA DE LOS GASTOS INVOLUCRADOS EN LA PRESENTE ACTIVIDAD, PARA LO CUAL ES LA MISMA LEY DE TRANSPARENCIA LA QUE NOS HABILITA A EXIGIR EXPLICACIONES.
Juventud Muna

Cuidemos nuestras mascotas

No tiene nombre lo que ocurrió estas últimas semanas con la Sociedad Protectora de Animales, es degradante, dantesco, una abominación.

Hoy no entraremos a discutir la suerte de cientos de mascotas sacrificadas, sino que derechamente condenaremos la actitud indolente e inhumana desplegada por las personas a cargo de estos animales.

Sin embargo, la misma vida se encarga de enseñar, así, lo anterior ocurre casi coetáneamente cuando en las noticias se nos mostraba a un perrito que, en plena autopista, trataba de sacar de la calzada el cuerpo de su amigo, dando una demostración que a muchas personas les queda grande.

¿Cómo es posible que un animalito demuestre tal actitud, mientras personas humanas den espectáculo tan grotesco en lo que se supone debía protegerlos?, no tengo explicación, y en verdad cualquiera que se intente dar está de más y agrava la falta.

Ojala las personas fuéramos más animales, haciendo nuestra la naturaleza de muchos de esos seres al parecer insignificantes, pero que tanto tienen para entregarnos, como el valor de aquel perrito que pese a todo rescató a su amigo.

Nosotros nos declaramos amantes de la naturaleza y en la medida de nuestras posibilidades lucharemos por defenderla.

el que viendo los rostros de estos pequeñitos sea capaz de tolerar lo que ocurrió en la SPA, creemos que es capaz de cualquier barbaridad.

Juventud Muna.

fuente de la foto: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=334093

jueves, 4 de diciembre de 2008

Aniversario de un grande

Saludamos a la familia del falelcido General don Augusto Pinochet Ugarte, ex Presidente de Chile, ex Jefe de la Junta de GObierno Militar.

Éste patriota estuvo durante 17 años a cargo del rescate valórico e institucional de nuestra querida patria y luego de eso resistió estóicamente los embistes del marxismo que jamás le perdonó la derrota inflingida.

Aprovechamos este día simbólico también para saludar a todos los uniformados procesados injustamente en el marco de la defensa de los ddhh, derechos que sólo han servido para el pillaje y el aprovechamiento en nuestro país. Muy distinto sería si el gobierno mostrara verdadero interés por la justicia y procesara también a cuanto terrorista asoló en aquellos años, incluidos varias estrellas de la farándula politiquera.

Así, que no se nos diga que estamos por la impunidad, estamos por avanzar, frente a lo cual sólo hay 2 caminos: Amnistía total para uniformados y terroristas; o Juzgar a todos, de lo cual sólo debieran ser condenados aquellos que probadamente cometieron actos injustos.

Un grande jamás estará excento de críticas tanto positivas como negativas, así, de cualquier error cometido será la historia la jueza y no la mentira que cuenta la progresía gobernante.

Pretendemos hacer un reconocimiento a éste grande que tanto dio por la patria en su segundo aniversario de fallecimiento.