Si uno se pusiera a buscar razones del porqué el Capitán Garfio nunca pudo vencer a Peter Pan, una muy buena respuesta sería porque este no existe. Si, es una respuesta fome y realista, tal vez, propia de nuestra realidad. Sin embargo existen un sin número de Peter Pan y de Capitanes Garfio en nuestro mundillo, tal como el Cheque a fecha, así, ¿es posible prohibir lo que jurídicamente no existe?
Una vez más nuestros legisladores dan muestra de una completa ineptitud, digámoslo, de una unánime ineptitud.
Más problemas que soluciones. Así se ha venido diciendo y es toda la verdad. Sin embargo aun veo ausente un argumento que estimamos es importante. Si existe una prohibición expresa de exigir un cheque en garantía en las prestaciones hospitalarias, sin que exista una prohibición expresa para otras situaciones podríamos sensatamente argumentar que se ha creado por carambola el odiado cheque en garantía.
Claro, uno en sus relaciones privadas puede hacer todo aquello que no se encuentre prohíbido en la ley. Ahora bien, existiendo una prohibición expresa hay un argumento que permitiría dar legitimidad a todas aquellas situaciones que escapen a ella.
Sin embargo todo sigue siendo un sin sentido puesto que jurídicamente (y obviando la ineptitud de nuestros legisladores) el cheque en garantía no existe... todo un problema ¿no creen?
Tomás Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna, juventud familia y vida!
martes, 4 de agosto de 2009
El Cheque en Garantía
Publicado por Tomás A. Díaz H. en 11:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
lalala
Publicar un comentario