martes, 5 de agosto de 2008

Corriendo el velo de asesinos decadentes.






Mucho me frustra ver a nuestros jovenes vestir - ignorantes - poleras con el rostro del Che Guevara, sin saber, gracias a la propaganda inmoral, quien fue en verdad este personaje, dándole "una aspirina" o "un café" a nuestras mentes y lo que es peor a nuestro joven idealismo.*

A continuación algunas de sus frases más decidoras para que ustedes mismos decidan:

"El ODIO como factor de lucha; el ODIO intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una EFECTIVA, VIOLENTA, SELECTIVA Y FRÍA MÁQUINA DE MATAR. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total.”

“No demoren las causas, esto es una revolución, no usen métodos legales burgueses; el mundo cambia, las pruebas son secundarias. Hay que proceder por convicción. Sabemos para qué estamos aquí. Estos son una pandilla de criminales, asesinos, esbirros... Yo los pondría a todos en el paredón y con una cincuenta ratatatatata… a todos”.

"Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba" (1964, ante la ONU).

"No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa.”

“Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre.”

“¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco.”

“Aquí estuvo muy divertido con tiros, bombardeos, discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía.”

"El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas."

Ya es hora de que se corra el velo de santidad e idealismo, de comprensión y bondad, de heroísmo y valor con que se ha ensalsado la figura de éste asesino decadente. Así, cómo verdaderos jóvenes idealistas es que debemos rechazar la falsa figura de éste ser que tanto daño causo y que tanta sangre tiene en sus manos.
"Triste titila la estrella en tu frente, mancillada por la sangre de los inocentes que sufrieron bajo el yugo de tu puño cerrado; triste reina soberana sobre el negro cielo que yace muerto en tu boina de oscura soledad. Tristes resuenan los gritos de inocencia de aquellas madrugadas olvidadas, en que la bruma del albor se confundía con las nubes de negro tabaco que escapaban de tus fauces, arrebatando la vida de miles también olvidados, cuyas almas arrancaron hacia los vientos, teñidas de plomo. Triste llora el espíritu idealista de millones de jóvenes que ignorantes te siguen viendo como paradigma de heroísmo y valor, por eso es que tu estrella algún día se quebrará con el peso de la historia, quizá cuando el rojo que la baña decante a goteras, danzando carmesí"
Juventud MUNA

* Guevara al momento de dictaminar las ordenes de ejecución, según historiadores, empleaba frases como "dale café" o "dale aspirina".

3 comentarios:

PROF. GLERIA dijo...

creo que el ignorante sos vos... mirá lo que hicieron en latinoamérica los norteamericanos y sus dictadores títeres como Pinochet para ver lo que es la verdadera barbarie.

PROF. GLERIA dijo...

yo creo que sos vos el ignorante

Tomás A. Díaz H. dijo...

A ver, profesor..
fuera del chiste ¿cual es tu punto? justificas la barbarie asesina del Che en el sentido de ser un reaccionario contra "el Imperio".

Me imagino que poco habrás estudiado de historia de Chile y tal vez ni sepas del bloqueo y embargo que sufrimos de "el imperio"

A diferencia del asesino de Che, que quería imponer un orden supranacional basado en una supuesta utopía que a la postre se reduce a utilizar como siervo del estado al proletario, mientras una manga de gordos burocratas - por lo bien alimentados - profitan igual que "el Imperio".
Como te decía, a diferencia, en nuestro país el 11 de septiembre se perfila como una gesta patriotica, nacionalista en la trascendente que era para nosotros los chilenos: la libertad.

por supuesto que hubo errores, pero no eres tu el llamado a hecharmelos en la cara, ni yo a asumirlos puesto que soy un jóven que conoce la historia por las vivencis de mis padres y abuelos.

Desmiente que el Che no era un asesino decadente.

Saludos