martes, 18 de noviembre de 2008

El cuento del tio: casos de ddhh

Revuelo a causado la noticia de que uno de los tantos que aparece en el pabellón y mural de los detenidos desaparecidos, en verdad estuviera vivo residiendo en Mendoza y que entre otras cosas haya renovado su carnet de identidad hace tan solo unos años.

Pero, ¿es eso algo por lo que haya que sorprenderse?, ¿es una noticia tan novedosa?. De ahí que nadie se confunda por el estupor desplegado por estas instituciones de los ddhh. No es que se sientan agraviados pues sólo temen que se les corte la teta millonaria.

Y como esto es un secreto a gritos pues ¿Quién no sabe de algún caso similar?: EXIGIMOS A LOS SEÑORES PROFESIONALES DE LA POLITICA, A AQUELLOS QUE VISTEN LA CAMISETA DE LOS IDEALES PATRIOS SÓLO PARA LAS CAMPAÑAS, QUE DEN DEMOSTRACIÓN DE ESPÍRITU CÍVICO Y VALOR, EXIGIENDO – TAL COMO NOSOTROS – UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA E IMPLACABLE DE TODAS LAS INDEMNIZACIONES, PROCESOS, HOSTIGAMIENTOS, ETC. ETC. QUE TIENEN SUMIDOS A NUESTRO PAÍS EN EL ODIO Y EL RENCOR.

Aquí hay toda clase de víctimas. Víctimas directas: todos los ex uniformados y civiles presos o procesados por culpa del odio marxista que no supo perder en un país totalmente reacio a sus ideales totalitarios. Víctimas por omisión: todos los demandantes en causas de ddhh. Estas personas se dividen en oportunistas inmorales y en aquellos que aspiran a la justicia. Sin embargo, ambos, cual más cual menos son víctimas de su propia injusticia al propiciar procedimientos amparando la propia impunidad. Víctimas colaterales: todos nosotros que observamos el decaimiento de la justicia y su institucionalidad mediante subterfugios indecentes como el secuestro calificado. Por otro lado, con las contribuciones de todos financiamos un sistema clasista y discriminador que permite que en Chile haya gente privilegiada, en desmedro de todos los que honradamente trabajamos.

Casos como el de este supuesto secuestrado político hay de sobra, yo les doy uno más y de paso si leen los comentarios del link verán otro, así suma y suma.

Tomás A. Díaz H.
Presidente Juventud Muna

0 comentarios: