jueves, 5 de febrero de 2009

Fe Spam


Hace tan solo unas semanas fuimos testigo de una de las ofensas más “modernas” a nuestra Santísima Virgen María, al realizarse el aberrante evento “vírgenes fashion show” por el diseñador Ricardo Oyarzún. Pero nos preguntamos, ¿Acaso no somos cómplices de actos igualmente repudiables cuando tomamos en cuenta y, peor aun, cuando contestamos esas superficiales y supersticiosas cadenas de correos electrónicos?, en los cuales se utilizan imágenes religiosas con oraciones maravillosas, pero que terminan en textos blasfemos como: “Reenvía este correo a 8 amigos, de lo contrario no se cumplirán tus deseos”, “Si no lo reenvías dentro de media hora tendrás mala suerte” ¿Qué clase de ser católico, que cree en Nuestro Señor, la Santísima Virgen María , los Ángeles, la Iglesia Católica y todo lo que involucra nuestra religión, se presta para semejante barbaridad?


Creemos que aquí intervienen muchos Cristianos de buena voluntad, pero que sin embargo, viven un profundo error en su fe, ya que las supersticiones no son parte de nuestra doctrina religiosa, Dios, la Virgen y los ángeles no son seres caprichosos como los muestran estos correos, al nivel de darnos el infierno por no responder, cortando la cadena de mensajes. También, se ve enormemente afectada nuestra privacidad y honra ya que recibir amenazas de cualquier tipo en nuestra intimidad es violento, asimismo se vulnera nuestra propiedad al llenarnos de correo indeseado.

A todos los creyentes y fieles de la religión Católica les pedimos que ayudemos a terminar con este tipo de mensajes, que dejemos de utilizar imágenes y oraciones llenas de bondad y misericordia con fines esotéricos, atentando contra nuestra espiritualidad y religiosidad. La bondad y amor de Nuestro Señor Jesucristo no requiere de correos spam para estar presente en nuestros corazones, entendamos que son una falta de respeto tanto a la religión como al receptor de estos mensajes. Así que, la próxima vez que recibas ese tipo de cadenas electrónicas, no las reenvíes, pues nada te pasará y más bien, pídele al Señor que ilumine a tal emisor ya que su fe se encuentra desvirtuada.

Romina Zanetta
Juventud Muna.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado comentario.
Se hace necesario educar a las personas en la fe y no solo recordarles que Dios existe.

Saludos cordiales,

Fabián Mella Olivos