miércoles, 22 de abril de 2009

Secuestro Laboral

(enviado a la prensa)
Estimado Señor Director.

Se habla mucho del recién ocurrido “Paro Nacional de la Cut”, sin embargo nada se dice del profundo secuestro laboral e ideológico con que se pobló gran parte de las filas que desfilaron el pasado jueves por distintas calles de nuestro país.

Tampoco se dice nada con respecto al mensaje demagógico y clasista que inundó el discurso de los personeros de la Cut. Demagógico pues sin dar una mayor explicación atribuye la crisis lisa y llanamente al neoliberalismo, lo que es una falacia (Véase la Community Reinvestment Act de U.S.A. motivo principal de la crisis: una ley progresista); ni tampoco a la llamada globalización. Clasista puesto que mantiene el discurso de que los empleadores gozan despidiendo gente y que son ellos los que deben hacerse cargo de la crisis, olvidando que el 90% de nuestros empresarios son PYMES y no mega empresarios como se dijo majaderamente.

Sólo se escuchó un discurso retrogrado y de corte socialista - comunista mientras que las estampas del asesino Guevara y del Presidente Allende lucían en los estandartes, así, ¿es verdadero el gran apoyo del que habla la Cut?, yo se que no, ya que decenas de miles concurrieron bajo fuertes presiones sindicalistas (y peor aún a una representación política del trabajador que no satisface más que a un mínimo porcentaje de la nación), ¿es cierto lo de la madurez sindical?, claramente no lo será mientras siga con un discurso que en nada ayuda a los trabajadores y se encuentre bajo el 15% de la fuerza laboral.

Lo único medianamente rescatable es el diagnóstico de que algo anda mal, y es el chipe libre que se le ha dado al sistema, el que requiere de forma urgente regulaciones acorde con un sistema Social de Mercado en que la competencia efectiva y bien regulada de total garantía de respeto a los derechos de cada quien.

Tomás Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Movimiento Unitario Nacional

0 comentarios: