martes, 16 de junio de 2009

¿Y por qué no AC/DC?

¿Dónde queda la tolerancia y ese a la vez rabioso respeto por la cultura que tanto se atribuye nuestro gobierno, encabezando en la materia por la Ministro y actriz Urrutia? En verdad, las cosas son muy claras, puesto que amor por la cultura es lo que menos tiene este gobierno subvencionista de cuanto atentado al arte pueda existir.

¿Qué sucede con AC/DC?, pues no tocará en Chile debido a que el Estadio Nacional en lo sucesivo sólo se dedicará a eventos deportivos (respuesta políticamente correcta). Ahora, hablemos en serio. AC/DC, uno de los representantes más importantes del Hard Rock, no trae votos ni farándula, no es espacio de especulación ni de demagogia, sólo una increíble banda profesional que haría inmensamente felices a sus miles de fanáticos en el país. Así, como este grupo, me imagino que muchos otros no querrán continuar con sus giras puesto que el único espacio apto para recibir decenas de miles de fans es ese reducto.

Discriminación a la cultura y a las aspiraciones de miles que no se conforman con las imposiciones mediáticas, como esas a que acostumbra el gobierno, sino que simplemente se convierten en libres pensantes y abrazan en sus sentidos aquello que su inspiración les indique. Pues digamos las cosas claras, la diversidad es una especie en extinción en estos días, en que las modas dominan todos los mercados (y no caigamos en la cantinela de que las tribus urbanas son auto identificación, pues sólo son un llamado consciente o inconsciente a la autoridad de que las cosas están muy mal).

Personalmente soy un fanático del rock y en mis sentidos las métricas irreverentes y verdaderamente progresistas fluyen libremente, de ahí que me sienta íntimamente frustrado al ver como se sigue con esta cantata sorda de amor a una supuesta cultura y se le cierren las puertas a todo aquello que no esté de moda y que pueda consistir en provechos políticos y económicos.

En cuanto al ambiente musical chileno, se con propiedad que algo nuevo se está dando, aún no en lo económico y por eso es que hablo de titanes del rock, héroes que día a día con enorme esfuerzo y profesionalismo sacan adelante aquella inspiración que enciende sus espíritus. Músicos de verdad que no se conforman con las bulladas imposiciones del medio y que se sientan en la indiferencia frente al conformismo habitual de aquel antiguo medio tinturado de rojo.

Viva el Rock!

Tomás Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna “Juventud por la Familia y la Vida”

0 comentarios: