viernes, 19 de junio de 2009

Dos buenas noticias en la protección de la Familia y la Vida.

Comisión de Familia cámara diputados. La Comisión, después de muchos argumentos como la protección de los hijos, la necesidad de fortalecer la familia, pensar que como bien jurídico el matrimonio es la mejor forma de conseguir el bien común, considerando la libertad que tienen las personas o para vivir en una unión de hecho o matrimonio, decidió votar en contra de la moción que intentaba regular la unión de parejas del mismo sexo.

Así, no podemos más que felicitar a la comisión presidida por la diputado María Angélica Cristi, por entender que una unión como la planteada por el grupo sodomita no representa el interés de nuestro constituyente, quien estimó a la Familia como uno de los bienes jurídicos más importantes. La Familia y el Matrimonio entre hombre y mujer, son los elementos centrales de nuestra legislación civil, por lo que es un deber del Estado propender a su fortalecimiento.

Un tema de discriminación. Somos unos convencidos de que no se discrimina ni a las parejas sodomitas ni a las constituidas entre hombre y mujer cuando se dictan leyes que favorecen directamente a quienes abrazan el matrimonio, ya que estas disposiciones lo único que hacen es obedecer la intención preponderante del Estado de encaminarse al Bien Común, lo que en el orden personal viene dado por nuestra tradición milenaria que nace en Cristo.

Llamado. Se volverá a insistir en sala la reglamentación de estas uniones, así que mantente atento, para ir a fiscalizar in situ el respeto a la Familia.

Contraloría General de la República. A través de un dictamen, la Contraloría General de la República prohibió la entrega de la "píldora del día después". La medida se hace extensiva a todas las entidades públicas (Municipios) o privadas que estén en convenio con el Sistema Nacional de Servicios de Salud, es decir a clínicas y Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

En efecto, aplaudimos la coherencia desplegada por Contraloría con el fallo del Tribunal Constitucional, cuyo fallo no era respetado por municipios, ong´s e instituciones privadas en convenio con el SNSS amparados en resquicios y falsas interpretaciones. La vida debe ser defendida ante todo, siendo un deber preponderante del Estado. Ahora, sólo falta que se determine su prohibición de venta en todo lugar.

Una cuestión personal. Frente al tema afectivo y sexual entendemos que una cosa son las intenciones morales inspiradas en la cultura de la vida, inspiración que sabemos es la mejor opción de desarrollo físico y espiritual, sin embargo, entendemos que la decisión en suma es personal (sin obviar que completamente seducible por tendencias individualistas y vacías). Sin embargo, el Estado como órgano debe independizarse de las modas y atender a los fines superiores.

Tomás Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna “juventud por la familia y la vida”

0 comentarios: