lunes, 5 de mayo de 2008

Verdadera Justicia y Reconciliación






Corría temprana la mañana del 4 de Mayo del presente año, cuando comenzó a formarse el grupo que marcharía luego por el Valparaíso histórico hasta llegar al muelle 7, lugar en que zarparía La Esmeralda. Pues así se fue conformando éste grupo humano formado por integrantes del MUNA y simpatizantes agobiados por la persistente propaganda de odio y persecución por parte de los que defienden los llamados derechos humanos.

La procesión caminó manteniendo un estricto silencio, pero portando pancartas alusivas a nuestras demandas idealistas de justicia, verdadera verdad y reconciliación.
Sin embargo, tal como lo teníamos previsto, a penas pisamos el muelle fuimos pendencieramente atacados de forma verbal por aquellos que se dicen tolerantes y reivindicadores de justicia, quienes nos insultaron de todas las formas posibles, pero nuestra disciplina y actitud no mermó ya que mantuvimos el silencio y no respondimos a sus ataques.

Así fue se alejó la mañana para dar inicio a la tarde, quien nos trajo el zarpe de nuestra Esmeralda, ante lo cual entre los manifestantes que no portaban carteles ni lienzos aparecieron pañuelos blancos en señal de despedida, lo que provocó nuevamente la ira de los otros, quienes volvieron a arremeter con sus cantos y consignas enlodadas de odio. Esos momentos fueron tensos porque, ante la proximidad éstos se nos acercaron aún más y con decidida violencia, pero mantuvimos nuestra postura cristiana de cegar los oídos a palabras tan sordas e hirientes. En esta lluvia de insultos decidimos cantar la canción nacional.










Lo importante a destacar es que mantuvimos siempre un espíritu pacífico, y demandamos la justicia que tanto desea la mayoría de los chilenos, es decir, una de verdad, no la cacería de brujas acostumbran con odio e interés económico.

Intolerancia implacable
Cómo muestra de la profunda intolerancia de los llamados tolerantes y del profundo irrespeto y desprecio que sienten por los religiosos es que mientras nos atacaban con sus insultos, un sacerdote se encontraba a nuestro lado de la vereda fue víctima de sus dardos, así, tan sólo por haber estado a ese lado. Lo que demuestra la total arbitrariedad con que tratan y que en verdad no buscan reconciliación.

Manipulación de los medios
Durante el desarrollo de nuestra manifestación fuimos entrevistados por distintos medios de comunicación social escritos y audio visuales. Muchos de ellos que no mencionaremos, pero si agradecemos su labor por la libertad de prensa e información, nos entrevistaron, pero lamentablemente hemos constatado que otros han hecho abuso de la mentira, como la Radio Cooperativa y el reportaje on - line de La Tercera. Resumiendo, entre ellos, nos tratan de un grupo de derecha y violento, y con extrema irresponsabilidad ni siquiera nos denominan como corresponde. Sin embargo, todos los que asistieron son testigos de que nuestra actitud fue totalmente pacífica.

Aquí vemos como están manipulados algunos medios y que no tienen un real compromiso con la verdad.

Incoherencia
Incomprensible a una mente lógica es la postura del grupo de amigos de Woodward, ya que éstos pregonan la justicia, sin embargo incoherente es la postura judicial (secuestro permanente) y la postura extrajudicial (que está efectivamente muerto). Así como ven, en las pancartas de los contrarios, se pueden leer alusiones que confirman la muerte y desacreditan el secuestro de Woodward, y cómo no creer a los que se dicen sus amigos de que verdaderamente esta muerto, ¿no?

0 comentarios: