viernes, 17 de julio de 2009

El 15 de julio día de luto para la Cámara de Diputados


No olvidemos la fecha, en vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, la Cámara de Diputados aprueba la distribución de la píldora abortiva del día después.

¡Qué manera de mentir! ¡qué formas más rebuscadas de ocultar el afán abortista! ¡Qué inconstitucionalidad y dictadura de parte de Bachelet!

Eso fue lo malo.

Lo peor fue que diputados de la UDI, de los que se pensaba que eran pro-vida, por votos o algún otro afán mezquino, apoyaron la píldora… y no creo que sin conocer su carácter anti-implantatorio, por tanto, abortivo.

Lo bueno, la excelente muestra de valentía de los diputados pro-vida, pienso en Kast, Chahuán, Melero, Forni (no nombraré a todos, pero sí va el reconocimiento a cada uno) y por supuesto, Sabag el único de la Concertación que se opuso con gran valor a la píldora y a las opiniones adversas.

Lo buenísimo: la convocatoria juvenil que desde muy temprano llegó entusiasta a las puertas del Congreso para manifestar no sólo por Internet, si no con su presencia, el compromiso por la vida. Fueron muchos jóvenes, de colegios, universidades, etcétera que dejaron sus quehaceres para presentarse a dejar en claro frente a unos pocos que en Chile la juventud es más que un “cúmulo de impulsos o pasiones” y merecen algo más que la píldora.

Con que entusiasmo y fortaleza se enfrentaron a las mujeres pro-píldora, pro-aborto, pro-amor libre, que no escatimaron ordinarieces ni garabatos para atacar a nuestros chicos y con qué dignidad estos las terminaron haciendo callar.

Estos jóvenes valientes, decididos, organizados son los que defenderán junto a nosotros la vida, los valores cristianos, el orden social y el progreso real de Chile.

Un grupo se quedó desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con pancartas, acallando al grupo pro-píldora, mujeres que habían perdido toda su femineidad y se dedicaban a insultar, sin ningún escrúpulo.

El resto entró al Congreso y desde allí, durante todo el debate, apoyó a los diputados pro-vida y les enrostró a los otros sus mentiras.

Fue una jornada larga, muy triste por el resultado, pero que sacando cuentas nos muestra que hay juventud valiosa y dispuesta a demostrarlo.

¡Ya nos veremos todos otra vez cuando se debata en el Senado!

Mari Carmen Letelier

Coordinadora Juventud Muna, Juventud Familia y Vida

Viña del Mar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó tu reflexión. Me presento soy Javier de l Juventud de Renovación Nacional. Y voy contra la pildora y trabajo para Francisco Chahuán y te agrdesco tu comentario sobre él. Es más estuve allí donde tu dices que las mujeres pro-aborto fueron groseras y te encuentro la razón, por lo de sus actos con los calzones. Bueno personalmente, estoy conociendo los estatutos de este movimiento, creo que es importante conocer todos los movimientos para saber que piensa mi país, y bueno hay cosas con las que no estoy de acuerdo como la excaltación al mezclar la religión con política. Personalmete no me gustan los extremos y me gusta el pluralismo laico. Pero yo creo mientras allan jovenes como ustedes tratando de meorar el país, este será mejor.
Me despido

Mari Letelier dijo...

Hola Javier. Gracias por tu reflexión y también por haber estado presente ese día. Es verdad que es muy importante conocer lo que nuestros jóvenes y compatriotas piensan en temas tan relevantes y saber cuáles movimientos u organizaciones piensan y actúan defendiendo estos valores y aquí viene la relación con la religión, pues es ella la que pone como primer punto el respeeto a la vida y todo lo que hace al ser humano más pleno en vistas a la perfección pedida por Dios. De hecho, al actuar bien, sea en el ámbito que sea, queramos o no, sepamos o no, lo busquemos o no, estamos actuando según lo que Dios,y por eso la religión, lo desea.
Y la cultura occidental ha sido formada bajo el alero de la iglesia, de la religión, por lo que no tiene nada de raro que haya una conexión y correspondencia entre nuestros postulados y los de ellos.
Ningún problema en que veamos más puntualmente cuáles son los puntos en que no estás de acuerdo y sigamos trabajando unidos en las cosas en que sí lo estamos, como el respeto a la vida, por la que tendremos que dar la cara varias veces más en los distintos estamentos, desde charlas en colegios, a universidades, en el parlamento como el funesto 15 (por el resultado, digo) y en las urnas a fin de año.
Me despido, Maricarmen Letelier