jueves, 30 de julio de 2009

La última indicación con respecto a la píldora abortiva.

Encontramos de una decadencia impropia para los que se auto denominan progresistas la indicación planteada por los Senadores oficialistas Guido Girardi y Carlos Ominami, en cuanto a que la píldora abortiva del día después sea entregada a menores de edad desde los 14 años, sin el consentimiento de los padres, y además en los colegios, tal y como ha trascendido en algunos medios de prensa.

Para los cientos de jóvenes que fuimos a manifestar al parlamento nuestro compromiso con la vida nos parece una desfachatez esta indicación, ya que se nos presenta como un atropello prepotente hacia nuestra concepción mayoritaria basada en el respeto y el amor por la vida, y por ende enemiga del aborto.

Recuerdo como en esa ocasión las señoras y cúmulo de mujeres sobre 25 años se burlaban de niñas de 14 a 16, menospreciando la virginidad de estas, como si ello fuera algo malo. Esta indicación apunta a lo mismo, constituyendo asimismo una flagrante violación de normas constitucionales.

Cuesta encontrar en la actualidad un tema más trascendente que el de la píldora, puesto que estamos hablando casi a ribetes filosóficos de la protección de la vida, frente a un Gobierno que derrocha miles de millones de pesos, mes a mes, para imponer una visión vana y sin sentido de la vida y la afectividad. Por su parte, la oposición, salvo honrosas excepciones no se a manifestado como quisiera la ciudadanía. Así, invito a todos los ciudadanos votantes a prestar mucha atención frente a qué ofrecen nuestros candidatos y por supuesto a negar el apoyo a todo aquel que quiera atropellar lo más importante: ¡la vida de los seres más indefensos!.

Tomás A. Díaz Hormazábal
Presidente Juventud Muna, juventud por la familia y la vida

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber que opinan sobre el conflicto mapuche...gracias ojalá publiquen algo