martes, 10 de marzo de 2009

1/8 demócratas.

Siempre me pregunto si viviremos en un sueño tortuoso y la realidad no es más que una fantasía, y no crean que es una ilusión esquizofrénica, ni nada por el estilo, sólo que a veces las cosas en política se tornan confusas.

Siempre hablan de la dictadura del Gobierno Militar como el ejemplo más claro de tiranía arbitraria y muestran a la concertación como un referente en cuanto a democracia, igual que el gobierno de Chávez o la república democrática de Cuba.

¿Quién puede negar que la cosa es confusa?

Por mi parte no comparto esa crítica per se a la dictadura, ya que puede resultar un régimen estupendo de gobierno, tal como fue el Gobierno Restaurador de las Fuerzas Armadas y de Orden, el que con sus pro y sus contras sale absolutamente positivo en la ecuación.

Bueno, Chávez es el paradigma del tirano actual, profundamente demagogo y peligroso.
Al final, lo que importa es que el régimen de gobierno sea quien represente y respete los anhelos de la ciudadanía, sin perjuicio de que la democracia sea lo mejorcito en general.

Al final, lo que importa es que el régimen de gobierno sea quien represente y respete los anhelos de la ciudadanía, sin perjuicio de que la democracia sea lo mejorcito en general, ya que facilita la alternancia en el poder, y asegura un mayor control de las potestades públicas.

Ahora bien, si, la cosa en Chile es muy confusa ya que se dice que aquí el valor de la democracia es lo primordial, pero es tanto el intervencionismo que ejecuta el gobierno que los pilares de régimen demócrata tambalean. El Sr. Frei, ex Presidente de la República, está empecinado en repetirse el plato y para ello propone más estatización, menos libertad e implementar políticas contra la vida y la familia y hace campaña a lo grande, aprovechando la oportunidad de hacer proselitismo en cuanto acto estatal haya.

El último numerito, la participación del Sr. Frei en el acto conmemorativo del día internacional de la mujer; la gota que rebalsa el vaso, la férrea defensa de Vidal, Escalona y todos los máximos dirigentes de la concertación.

En resumen, yo no entiendo donde está la democracia en esto y se me hace clara la intervención electoral y la malversación de fondos públicos con fines propagandísticos.

Tomás Díaz H.
Presidente JMuna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy típico de estos que se creen amos y señores del país. No les basta con haberselo robado por 20 años!!

Anónimo dijo...

Vivimos la democracia del cuoteo, una democracia artificial, mientras todas las cosas se deciden en conventillo. No existe una demostración pura de civilidad y democracia y no se como no se les cae la cara de verguenza a los que defienden esta propaganda que se le da al narigón Frei.

pormipatria dijo...

Simplemente, el gobierno militar es tan odiado, pues, frustró e inició la debacle latinoamericana del comunismo, y gracias a Dios, estamos muy lejos de eso, aunque mucho países vecinos están volviendo a esta plaga. Pinochet entrego un gobierno por la vía pacífica, con un gran apoyo popular, en forma digna, y devolviendo a quienes arruinaron la Patria, un país libre de penunbras, y con un radiante fortaleza en todo ámbito, cuando desearía velasco un crecimiento como el 8% que tenía el gob. militar, contra el 0,2% que se presupuesta para el 2009.

Creo que no debemos quedarnos con los brazos cruzados, y generar ideales Patrios ya no sólo chilenos, sino latinoamericanos, si seguimos individualistas, vamos a caer cuando nos invada el socialismo añejo que predica Chávez una vez que ya haga embriagado a toda latinoametica.

Y lo de Frei, Piñera, ya me tiene sin cuidado, que unos roben o roben otros, ellos no tienen ideales nacionalistas, no podrán, ni gobernar la Patria con la pasión y el amor que lo haría un nacionalista-patriota.

Saludos cordiales
Hugo Ortega Muñoz