domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz día de la Mujer!

Este es un día muy especial, ya que demarca un hito importante de nuestro calendario, el reconocimiento que como sociedad se le da a la mujer. Se dice que este tipo de fechas (día del niño, día del padre, día de la madre, etc.) tienen una componenda comercial que en principio le resta todo el mérito a la iniciativa, sin embargo, no somos tan fatalistas ya que pensamos que nunca está de más detenernos a celebrar en un día especial cosas tan importantes.
.
Ahora bien, este reconocimiento que la sociedad le da a la mujer es un arma de doble filo si nos vamos por el lado de doctrinas que nada tienen que ver con nuestra Tradición Cristiano Occidental. Sabemos que Cristo vino a marcar un sigma entre lo antiguo y su camino, así, siendo un gran reformista, remarcó la igual dignidad entre el hombre y la mujer, ambos creaturas del Padre. Lo central de la filosofía Cristiana es esta igual dignidad del “hombre”, igualdad dentro de la natural diversidad individual. Por lo mismo, desconocer el sin número de desigualdades naturales entre el hombre y la mujer es caer en lo absurdo, pese a lo cual, por el sólo hecho de tener alma estamos igualados a los ojos del Creador. Socialmente lo anterior tiene importantísimas consecuencias, como serían por ejemplo las siguientes ideas:
.
* Iguales derechos y obligaciones (sin perjuicio de reglas especiales en cada caso derivadas de la naturaleza).
.
* Rol compartido que deben desplegar tanto el hombre como la mujer para el desarrollo social.
.
* Fortalecimiento de la comunidad mediante la proliferación de familias viables (entre hombre y mujer), dentro de las cuales el respeto y mutua autoridad consolidará el desarrollo de los hijos.
.
* Es absurdo que existan socialmente discriminaciones arbitrarias puesto que lo que se necesita entre el hombre y la mujer es la mutua cooperación, la paz y el respeto.
.
Por lo anterior, pensamos que muchas veces las posiciones extremas del feminismo no le hacen más que un flaco favor a todas las mujeres, poniéndolas en pié de guerra frente a los hombres (sus naturales co-colaboradores), además de que exigen una igualdad no en cuanto dignidad sino más física, lo que es un absurdo.
.
Queremos reiterar nuestro saludo a las mujeres e invitamos a los hombres que antes de pensar de forma machista frente a ellas las vean primero como a su madre, luego como si fueran sus hermanas, finalmente, como si fueran la Santísima Virgen, así, notarían que una mujer merece el mismo respeto que cualquier otro ser humano, no más, no menos.
.
Tomás Díaz H.
Presidente JMuna.

0 comentarios: