martes, 17 de marzo de 2009

Tvn, Cuando Dios ya no es útil

Paul Gascoigne, para quienes no lo conocen fue uno de los centrocampistas más talentosos del fútbol inglés, jugó alrededor de toda Europa en clubes como Newcastle Utd., Lazio y el Everton, multimillonario y sin embargo fue alcohólico y drogadicto. Su vida estuvo a punto de terminar trágicamente en varias oportunidades, pero conoció a Dios, según sus propias declaraciones y eso fue lo que le ayudó a enmendar el camino, aunque reconoce que el día a día jamás ha sido fácil el sentir a Dios le da el vigor para seguir adelante.

Ahora, ¿porqué cuando Dios ya no es útil?, porque este personaje dio la vuelta al mundo gracias a una entrevista donde contaba su verdad, la misma entrevista que fue comentada en Tvn, canal que hasta hace poco, como muchos, recordarán se deshacía en cadenas de oración por la vida y recuperación de la hija del Ministro Velasco, niña que salvó y al parecer sin mayor secuela.

Entonces, siendo parte importantísima de la noticia ¿porqué los periodistas de “Medianoche” que relataron la noticia omitieron el elemento central de la recuperación paulatina de Paul Gascoigne? Insistimos una persona que estuvo al borde de la muerte por años y que en la esperanza y misericordia de Dios encontró el bastón que necesitaba, por lo que incluso respetando la línea editorial de Tvn completamente desapegada a la figura del Creador es impresentable que se omitiera esta parte tan importante de la información.

Aquí el asunto es de fondo ya que la noticia para nuestro medio es irrelevante, sin embargo muestra claramente la parcialidad con que día a día se nos presentan las noticias, sin aquella rigurosidad a que obliga el desempeño profesional y me convence de que se hace sumamente necesaria una autocrítica del gremio periodístico para afrontar la verdad con objetividad e imparcialidad, sin caer en el juego partidista o al menos asegurando el balance.

Tomás Díaz H.
Presidente JMuna.

0 comentarios: