martes, 17 de marzo de 2009

Frei y su campaña contra la Vida

Frei dice: “Soy defensor de la vida, pero no me cierro a debatir los grandes temas”, sin embargo la hipocresía es grande. No quiero caer en el juego banal de la semántica, pero quien debate utiliza su batería de argumentos para convencer a la audiencia y al contrincante de que uno tiene la razón. Y me imagino que un candidato a la presidencia de la República es alguien que ha meditado intensamente y se ha asesorado por expertos en las distintas materias para no sólo opinar, sino argumentar con profunda base. Por tanto, uno podría pensar que el abanderado de la Democracia Cristiana debería presentar una postura en defensa de la Vida ente todo intento homicida, sin embargo, el Sr. Frei no da el ancho. A su turno el Sr. Latorre, Presidente de la Dc, dice que la postura de su conglomerado es contra el aborto en todas sus formas y no tengo por qué dudarlo si aquella postura surgió de un congreso ideológico, sin embargo hay antecedentes que hacen pensar que ello a la postre no ocurrirá.

Lo primero es el pacto por omisión que se negocia con el Pc, partido a favor del descalabro inmoral, de toda clase de conductas antinatura y de la institucionalización de la cultura de la muerte.

Lo segundo es la hipocresía con que el pre candidato Frei esconde su propia convicción; parafraseando: “soy un defensor de la vida, sin embargo, durante mi campaña y eventual gobierno, creo que debe legislarse sobre el aborto terapéutico”, “si yo aspiro y voy a ganar la presidencia de Chile, tengo que representar a todos los chilenos, sin excepción” y claro que habemos quienes nos oponemos a la cultura de la muerte y otros que en aras del relativismo de los valores acarrean la bandera de la muerte en sus programas públicos, entonces Sr. Frei, ¿a qué postura irreconciliable representa Ud.?, porque un cosa es la aspiración de ciencia política y teoría del Poder del Estado en que el Presidente representa directa y tácitamente, pero otra es la verdad simple de que en caso alguno podrá representar y dejar conforme a todos y cada uno de los chilenos.

Yo me pregunto, ¿acaso alguien conversa el precio de la madre y de los hermanos? Y es que si “todo debe ser sujeto de diálogo en una sociedad moderna”, ¿por qué no?, cierto. Simplemente hay cosas que no se conversan sino que se debaten, especialmente cuando los actores se desenvuelven en el campo de las políticas públicas y el rol educativo debe ser primordial. En suma, el Sr. Frei no está dispuesto a “debatir” tema alguno, sino sólo a “conversarlos” para llegar a ser el Presidente de chilenos y chilenas, sin que prime un criterio, el cual podría ser recordar que pertenece a un partido supuestamente de inspiración Cristiana y por lo tanto enemiga del aborto y la cultura de la muerte.

Tomás Díaz H.
Presidente JMuna

Fuentes:
http://www.latercera.com/contenido/674_110483_9.shtml
Programa Medianoche de tvn, miercoles 18 de marzo

0 comentarios: