jueves, 26 de marzo de 2009

El colmo del carerrajismo

Hace aproximadamente 20 años, una célula lautarista asesino a dos carabineros y a un menor de edad. Como correspondía, fue sancionado con 25 años de cárcel. Sin embargo, el Presidente Aylwin conmutó la pena por el extrañamiento en otro país.

Hoy, este asesino impune, luego de haber intentado ingresar al país de forma ilegal, en completo desacato de la sentencia y del decreto del sr. Presidente, consiguió una autorización por parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel para que se quede en el país por 30 días.

El motivo será muy atendible, sin embargo pienso que el respeto a la ley debe ser lo más importante debido a que este individuo es un asesino impune, no una víctima.
Así, el carerajismo supera todo lo aceptable, atreviéndose a dar declaraciones públicas en las cuales, con todo descaro, se ensaña con lo que el llama el “destierro”.

La típica tónica en nuestro país. Frente al intento de internación ilegal de un relegado, al cual se le conmutó la pena por haber asesinado a tres personas, la respuesta del Estado es despacharlo como si nada. Luego este asesino descarado apela a la tristeza. Finalmente, dando una pésima señal de respeto a la justicia, se le permite la permanencia en el país por 30 días (ni pensar que preso como debería ser, sino completamente libre). El colmo de carerajismo, en ánimo festivo y frente a las cámaras de televisión bebe en la vía pública.

La suma y la resta: Este individuo, en las pocas horas que lleva en nuestro país al menos ha cometido 5 faltas y delitos, es decir, la gente de su calaña simplemente no cambia, así que a ver si antes de volver se le ocurre asesinar a alguien en la espera de que la vergonzosa actitud de algún Presidente le indulte o conmute la pena.

Tomás Díaz H.
Presidente JMuna

0 comentarios: